“Jorge es un chamamecero de ley, por lo que sabe ser y por lo de brindarse al chamamé. Por lo que supimos escuchar, tiene bellos caminos transitados junto a su guitarra y voz. Para nosotros es un honor ser anfitrión de un artista como él, nos invita a ser mejores” escribió el propietario del espacio gastronómico y musical, el músico Federico Taglioretti.
Si es casualidad o causalidad, el Día de la Bandera tendremos una noche de tradición.
¡Están todos invitados!
CORRENTINO POR ADOPCIÓN
Cantautor, poeta y trovador del chamamé. Conduce programas de radio (Radio Dos Corrientes). Hace televisión con el programa “Nación Chamamecera: encuentro, muisca y oración”. Siempre persiguiendo la difusión de nuestra música popular.
Nacido en Calchaquí Santa Fe su música, impregnada de los valores de la gente y digno representante de todos. Se crio en Misiones y Corrientes lo ha cobijado.
También tiene su faz solidaria, Suligoy ha encabezado varias acciones comunitarias para ayudar en alguna contingencia provincial tanto en Santa Fe como en Corrientes.
“Solo devolvemos algo de todo lo que recibimos en salud, en armonía, en la familia y todo eso es más que agradecer sin llevar las cámaras, solo el corazón” dijo.
“Soy un agradecido a Corrientes porque además de darnos el chamamé nos dio la oportunidad de hacerlo, y cada año cuando se hace la Fiesta Nacional del Chamamé me incorporan como un artista importante en esa grilla y estoy muy agradecido por esas cosas” reconoció.
En estos momentos se dedica a difundir la música del litoral en escuelas rurales y de paso aprovechar para hablar de temas sociales como ecología, bullyng, valores, violencia.
“Sin ningún tipo de interés económico, vamos lo hacemos porque no nos cuesta nada, estamos de paso, así que nos quedamos un rato con los pibes charlando y haciendo música”.
En su derrotero por los caminos que le llevan los versos, lo secunda su hijo Iñaqui en acordeón e Imanol en bajo, ambos lo acompañan hace unos cuantos años así que ambos artistas estarán tocando este jueves en café BARcelona desde las 22 horas.
“Tengo dieciocho discos grabados como solista y hay cosas que no están dentro de los discos, así que vamos a prodigarnos un amplio repertorio”.
Están todos amablemente invitados a vivir esta experiencia de chamamé con un artista fogueado en las lides musicales, que no solo sabe explotar la música litoraleña como ritmo sino también otras vertientes como la chacarera, samba y melódico.
No hay que dejar de mencionar que la ocasión va a ser ideal para no solo escuchar buena música, sino degustar un buen menú gastronómico que la casa se encarga de preparar en galas de este estilo y su excelente variedad de tragos y buenos vinos, razones más que interesantes para festejar el Día de la Bandera.