El abogado Miguel Ángel Pierri volvió a dialogar con Radio Sudamericana en relación con la causa Loan y el accionar de la justicia. Criticó el accionar de los fiscales en la investigación de la causa y adelantó que podría asumir la defensa del ex comisario Walter Adrián Maciel, uno de los tres últimos detenidos.
Sobre la investigación, Pierri dijo que “hay mucho para hacer” y que “me alienta el advenimiento de la justicia federal porque tiene otras herramientas” y que “resuelve en forma más expeditiva y puede avanzar en muchos sentidos”. Reiteró que “todos somos conscientes de que hubo un niño que fue a una reunión familiar y desapareció y al segundo día, ya pasó mucho tiempo para estar perdido”.
Recordó también que si fuera fiscal, hubiera citado “a todos los que aparecen en la foto”, en la que se vio a Loan y sus familiares en el almuerzo en la casa de su abuela el jueves 13. Apuntó también que la Alerta Sofía “tiene más sentido en la justicia federal” por las medidas que se podían tomar, como bloqueo de caminos y otras intervenciones.
“En lo único que coincido con la ministra (Bullrich) es que llegó el momento de la confidencialidad y de ponerse a trabajar”, apuntó Pierri, respecto de la visita de la funcionaria este martes a Goya. En tanto, aseveró que “si se busca en otro país es porque se reconoce que hubo trata”, pero se preguntó “si los detenidos responden a las características de los integrantes de una red de trata”.
Por esto, Pierri aseguró que la del caso Loan “es una de las peores investigaciones que vi en los últimos 20 años y eso que tengo 46 años de profesión”. Adelantó el pedido a los legisladores que “cuando elijamos jueces o fiscales, que al menos tengan 10 años de trayectoria o sino seguimos nombrando teóricos”.
www,sudamericana.com