El gobernador Gustavo Valdés encabezó el lanzamiento del Segundo Foro Provincial de la Juventud y fue abordado por la prensa para repasar la cuestión de las obras que la Nación detuvo y que Corrientes reclama que se reactiven. El mandatario reiteró el reclamo por la Autovía de la Ruta 12 en la Capital y otras obras en el interior, aunque adelantó que si se trasladan a la Provincia, “veremos cuáles podemos terminar y cuáles quedarán inconclusas por deserción nacional”. Todavía no hay acuerdo de traspaso de obras.
Valdés destacó en primer lugar el encuentro de jóvenes realizado en la Sociedad Española, exponiendo que “estamos intercambiando experiencias con jóvenes y eso está muy bien”. “Está lejos de estar perdida la juventud, es el futuro de la sociedad”, afirmó el mandatario, agregando que “te hacen sentir bien con su visión de los temas”.
Por otro lado, dialogó al respecto del tratamiento de la Ley Bases en el Senado, recordando que “todavía no se aprobó”. De todos modos, resaltó que “es positivo que se haya dado un primer paso para que tengamos una ley, que sea una herramienta de transformación de los argentinos”.
Aludió a los incidentes sucedidos afuera del Congreso, criticando a quienes causaron destrozos, diciendo que “cuando no le dan los votos siempre hay inadaptados que generan incidentes y tenemos que tener orden y convivencia democrática”.
En referencia a las obras nacionales que se negocian entre el Gobierno nacional y las provincias, aseguró que “nos están delegando su responsabilidad”, hablando de la Autovía de la Ruta 12 en Corrientes Capital, la Ruta 126 o Escuelas financiadas por el Estado nacional. Recordó que el traslado se hace sin fondos nacionales, por lo que adelantó que “veremos cuáles terminamos y cuáles quedan inconclusas por deserción de la Nación”.TRASPASO DE OBRAS
www.sudamericana.com