Los autores presentaron en el Auditorio I el libro que pretende explicar cuáles son las ideas y reflexiones de porque consideran que es el “Mejor país del Mundo”.
Para comenzar proyectaron el video que tuvo entre 6 y 7 millones de reproducciones y relata los motivos de porque se inspiraron en hacer la obra literaria que hoy presentaron en Goya.
A continuación interactuaron con el público y una comunicación desde el público y para el público por parte de Augusto. Augusto Salvatto no comenzó hablando en el escenario sino en el mismo espacio donde se dispone el público espectador. Cuál era la idea? Contar sobre las ideas de lo que “Siempre esto se hizo así”.
Con la dinámica introdujeron acerca de “la narrativa nacional decadentista” en el que estamos inmersos en un ciclo donde repetimos siempre las mismas cosas.
A través de gráficos y diapositivas explicaron la forma de vida de los Argentinos a través de los años y como las generaciones repitieron las mismas cosas en un mundo que cambió demasiado rápido.
En la presentación los autores argumentaron los principales motivos por el cual escribieron el libro y que se basa en exponer las potencialidades y valores que lo posicionan a nuestro país como “el mejor país del mundo”.
Entre diapositivas sobre startups, reconocidos científicos nacionales y destacadas personalidades argentinas los autores destacaron a nuestro país como uno de los máximos exponentes de recursos humanos del mundo.
Entre datos sobre la innovación agropecuaria, tecnológica, asentamiento en la Antártida, presencia espacial de LATAM y mucho más, expusieron acerca de los motivos por el cual el nuestro es un país completamente viable y lo único que desafía tal concepto es la “Narrativa nacional decadentista”.
“Lo que proponemos en el libro es en trabajar entre todos en establecer una NARRATIVA NACIONAL DE FUTURO” plantearon los autores en el que insistieron en comenzar a dejar atrás la narrativa decadente en la cuál estamos inmersos y transformarla en la cual consideremos a nuestro país como uno viable, potencia y capaz de todo.
Con virtud y talento, podemos ser el país que queremos, fue el mensaje de los autores a todos los presentes en el Auditorio I.
El Intendente Municipal Mariano Hormaechea y el Secretario de Gobierno Pablo Fernández entregaron reconocimientos a los autores Augusto y Mateo Salvatto