La abogada de la jueza Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, le respondió a Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, tras tildarla de “psicópata” y de acusarla por violencia laboral.
Mariana Barbitta es la abogada que representa a la Jueza Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, en el proceso que atraviesa por un pedido de juicio político.
“Lo que me llevó a hablar con ustedes fue la vergüenza que me causó escuchar a Julio Piumato (Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación) en las declaración que hizo esta mañana a este medio, lo que va a terminar con que no solo se hagan presentaciones en el Consejo de la Magistratura sino también hay posibilidades de hacer una denuncia penal”. “No es la primera vez que a Cristina la denuncian y todas han sido archivadas. Es una forma de hostigamiento por parte de estos empleados”, señaló.
Respecto a la presentación que hicieron en el Consejo detalló: “Dejamos una presentación solicitando se intime de manera urgente para que el señor Piumato se abstenga de manifestarse públicamente y de hacer declaraciones sobre el desempeño profesional de la Jueza Pozzer Penzo”.
Vale recordar que Piumato la calificó como una persona con “conductas psicópatas” y que “para los empleados judiciales y funcionarios que trabajaron con ella fue una tortura”. “Una cosa es ser exigente y otra muy distinta es ser enferma”, manifestó.
“Habló de mi clienta en términos injuriantes y de su salud mental. Esto es gravísimo viniendo del secretario general del sindicato. El gremio de Empleados Judiciales viene hostigando constantemente a Pozzer Penzo”, alertó Barbitta.
Y subrayó: “El juzgado de Goya es un juzgado relativamente nuevo y es un juzgado modelo, quienes conocemos a Cristina sabemos de su inteligencia y sobreexigencia”.
Por otra parte la abogada explicó que están evaluando denunciarlo penalmete a Piumato en el marco de la Ley 26.485 “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.
www.sudamericana.com