Una joven de 23 años, perteneciente a la comunidad Moqoit de la provincia de Chaco, fue rescatada de una presunta red de trata de personas en la localidad chubutense de El Hoyo, lugar al que llegó engañada.
Según se informó, la joven fue contactada de forma engañosa para trabajar en una tienda y, al llegar a la localidad de El Hoyo, la llevaron a un establecimiento a realizar tareas de limpieza.
La víctima contó que sufrió algún tipo de acoso con intento de abuso por parte del propietario del establecimiento, quien también le impedía regresar a su provincia natal.
El comisario Cristian Cedrón, segundo jefe de la Unidad Regional de Esquel, lideró el operativo de rescate en El Hoyo y se la trasladó a la comisaria de la mujer de la Comarca Andina donde la joven pudo radicar personalmente la denuncia y relatar lo sucedido.
Actualmente, la joven se encuentra resguardada en Esquel, recibiendo asistencia por parte de las organizaciones correspondientes. Una vez concluido el proceso judicial, será trasladada de regreso a su provincia natal con la ayuda de una comisión especial de la Policía del Chaco que arribará a Chubut en las próximas horas.
Según lo informado, la persona que contactó a la joven, es un conocido vecino de la localidad de El Hoyo, mayor de edad, y en el mediodía de este viernes se produjo su detención, luego de varios allanamientos.
Con información de Diario Jornada