La Policía de Misiones allanó la casa del diputado Germán Kiczka en una investigación por presunta distribución de pornografía infantil. Incautaron dispositivos electrónicos que serán peritados. La causa, de carácter federal, también involucra a otros familiares del legislador.
De acuerdo a lo que informaron, efectivos de la Policía de Misiones, con la colaboración de agentes especializados en Cibercrimen, llevaron a cabo en la mañana del martes un allanamiento en la vivienda del diputado provincial Germán Kiczka.
Según explicaron a Misiones Online, el procedimiento se realizó por orden del Juez de Instrucción Nº 4 de la ciudad de Apóstoles, Miguel Ángel Faria. El operativo se centró en la incautación de celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento, que podrían contener material relacionado con pedofilia.
Los allanamientos también se extendieron hacia la vivienda del padre y del hermano del legislador misionero. Por estas horas, la investigación se maneja con hermetismo y aún no hay mayores detalles de las pesquisas. Cabe mencionar que ambos familiares ya fueron notificados en una causa que inició hace dos años.
Además también fueron allanados dos vehículos particulares que estaban en la vivienda. Del operativo también participa la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC),una dependencia a cargo del Superior Tribunal de Justicia de Misiones.
En este contexto, se centraron en el secuestro celulares, computadoras y dispositivos que podrían contener material relacionado a pedofilia.
Además, como habíamos mencionado anteriormente, estos procedimientos se realizaron también en la casa de otros familiares como Leandro Kiczka y su hijo Sebastián Kiczka, los cuales son padre y hermano del diputado puertista.
Todo esto en el marco de una mega causa internacional que se había organizado hace dos años, a pedido de la embajada de los Estados Unidos, y la misma está encabezada por la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Federal (MPF), de Caba, y la PFA.
MisionesOnline / www,sudamericana.com