Fernando Rumi, periodista de Misiones, dialogó con Radio Sudamericana sobre la detención de Germán y Sebastián Kiczka, ambos acusados de traficar imágenes de niños en situación de abuso sexual cuya actividad fue alertada por la INTERPOL.
La tenencia y distribución de al menos 603 archivos con contenido de abuso sexual infantil es lo que se le imputa de manera preliminar al recientemente capturado Germán Kiczka (44), pero el periodista misionero recalcó que la comisario Sandra Marilyn Ozuna, jefa de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones, adelantó a un medio nacional que hay más elementos probatorios detectados en los últimos aparatos informáticos que fueron incautados en el allanamiento realizado el 6 de agosto en la casa del legislador.
El periodista recordó que la causa nació a partir de una alerta emitida desde Estados Unidos por una ONG especializada en la prevención de delitos vinculados a la pedofilia y que ello derivó en el allanamiento realizado a fines de febrero en la casa del padre de los Kiczka, donde se incautó una primera tanda de soportes tecnológicos.
En esa oportunidad secuestraron una notebook perteneciente al diputado y en ella encontraron 603 archivos con material de abuso sexual infantil, lo que disparó una segunda etapa de la causa, que incluyó el allanamiento a la casa del legislador, procedimiento que finalmente fue ejecutado el 6 de agosto.
En ese operativo, los agentes de Cibercrimen fueron en búsqueda de más aparatos y terminaron secuestrados otra computadora, además de dos teléfonos celulares y un dispositivo de almacenamiento masivo.
El periodista misionero aclaró que esos elementos aún se encuentran en proceso de peritaje, pero la Comisario adelantó que en una inspección “in situ” detectaron más archivos de la misma índole, lo cual agravaría la situación del diputado que supo permanecer seis días prófugo y que recién fue capturado anoche en territorio correntino.
www.sudamericana.com