Stella Araya dio detalles de la asamblea donde se organizaron comisiones de trabajo para abordar temas clave como infraestructura, servicios, turismo, educación y cultura, con el objetivo de impulsar el progreso y la innovación en todas las localidades involucradas.
El pasado viernes a la mañana, en el Salón de Usos Múltiples de Costa Surubí tuvo lugar la asamblea del Consejo del Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Región Zona 4 que comprende a Goya y 17 municipios más. El panel estuvo conformado por intendentes de la microrregión y oficiaron de anfitriones el jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea y la presidente de CCEDS, Stella Araya.
Este Consejo está creado por una Ley, presidido por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard. Es un ámbito para presentar proyectos que comprendan los beneficios a esta región y propuestas de desarrollo Es un espacio amplio de participación para los ciudadanos.
Es en este ámbito donde el viernes los jefes comunales de la Región 4 pudieron acordar para elaborar e impulsar propuestas que beneficien a sus respectivas comunas. En la oportunidad se dialogó sobre producción, turismo, trabajo y objetivos a cumplir por los sectores público y privado.
Stella Araya, preside la Región Zona 4 del Consejo de Desarrollo Económico y Social. En declaraciones a Radio Ciudad, comentó: “Estoy sorprendida por la convocatoria y la presencia de los intendentes, acompañados por los concejales y otro personal. También me sorprendió la convocatoria de ciudadanos independientes que vinieron, se presentaron y llamaron, no solo de Goya sino de otras partes. Esto es algo importante para localidades como Esquina. Me pareció sorprendente”.
ORGANIZANDO EL TRABAJO
“Lo que hicimos fue una reunión y asamblea para seleccionar las comisiones de trabajo, porque a veces existen grandes comisiones que son amplias y se desvirtúan a la hora de trabajar y bajar al terreno. Ahí se armó una asamblea donde estamos y aportamos cómo desmenuzar las tres grandes líneas: Producción, Turismo y Trabajo en algo concreto, como Infraestructura, Servicios, Desarrollo e Innovación Turística, Educación, Cultura y Deporte, entre otros”.
“Hubo cinco comisiones donde participamos, votamos y esas cinco comisiones trabajarán en todas las localidades”, precisó Araya.
UNA METODOLOGÍA
“La intención o metodología de trabajo se nos ocurrió en la asamblea. Por ejemplo, en turismo, cada uno tendrá sus necesidades, pero ¿cómo unificar y hacer un ‘turismo de la región’? Esperamos poder lograrlo y acercar propuestas”, explicó.
Tras la asamblea, se realizó un documento. “Salió un acta de esa asamblea, la cual presentamos al Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de Corrientes sobre cuáles fueron los temas, y eso va directamente al vicegobernador”.