Alejandro Karlen, en vivo en Sudamericana, confirmó las fechas del calendario electoral y los eventuales cambios en la estructura del partido. Según señaló, éstas incluirían una reforma de la carta orgánica y el reglamento electoral de cara a la normalización del Partido Justicialista de Corrientes antes de las internas del 17 de noviembre.
En esta línea, en los días previos, estas reformas incluirían la posibilidad de que nuevos afiliados se postulen a cargos y una estructura más dinámica con cuatro vicepresidencias. La idea es “revitalizar el partido tras años de intervención y divisiones internas y abrir más el partido a más acuerdo y participación”, destacó.
El referente del Partido Justicialista destacó que la intervención actual, liderada por Teresa García, está “trabajando activamente” para lograr una normalización efectiva y mejorar la representación del peronismo en Corrientes”. Esta es la primera vez en mucho tiempo que veo una verdadera voluntad de resolver los temas internos del partido”, afirmó.
Además, señaló que continuará con su candidatura a gobernador, pero también trabaja en consensos para aportar un presidente de partido. “Dentro del frente tenemos que armar una interna”, donde se incorporen distintos actores que se quisieran sumar a la nueva propuesta, porque “es necesario escuchar a la sociedad”, insistió Karlen.
En este contexto, se mostró dispuesto a las alianzas y la apertura a otros partidos. “El peronismo es un partido importante de la provincia y el candidato justicialista tiene una ventaja significativa. Sin embargo, estamos dispuestos a considerar alianzas y participación de otros sectores para fortalecer nuestro frente”, destacó.
También comentó sobre la importancia de la apertura y la participación en la selección de candidatos. “Estamos abiertos a incluir a candidatos de otros partidos y frentes, siempre que respeten la dinámica interna del peronismo”, refirió. Asimismo, reconoció que ahora “hay una gran voluntad por parte de compañeros que antes estaban divididos”.
Uno de los aspectos más discutidos fue la inclusión de nuevas fuerzas políticas dentro del partido. “La Cámpora es una organización dentro del Partido Justicialista que ahora está empezando a jugar en la interna del peronismo. Antes, no les interesaba el partido, pero ahora buscan participar activamente”, comentó el referente.