Este martes, a las 19:30 horas, el barrio Villa Scófano celebrará la inauguración de una nueva cuadra en la calle Perú, entre José Scófano y Reconquista, gracias al programa “Mita y Mita”, obra fruto del trabajo conjunto entre vecinos y el municipio.
“El barrio ha mejorado inmensamente”, comentó Irma Zarza, vecina del barrio, en declaraciones a Radio Ciudad. “Cualquier ciudadano puede recorrer la zona y apreciar cómo va cambiando día a día para bien”.
LA TRANSFORMACIÓN DEL BARRIO
Zarza, quien ha sido una de las vecinas que conformó la subcomisión para el pavimento, destacó el esfuerzo de la comunidad: “Se organizó una subcomisión y trabajamos en conjunto. Nos presentaron el proyecto del “Mitad y mitad” y comenzamos a trabajar, más allá de que este es un proyecto que quedó a mitad de camino”.
La vecina recordó que la transformación del barrio comenzó con la construcción del cordón cuneta en 1997. “Después se formó otra comisión que siguió trabajando, hasta que hace dos años decidimos rearmar la subcomisión. Nos quedamos conformes, queríamos más y así fue, gracias a la colaboración de vecinos no solo frentistas, sino también con el apoyo de otros vecinos de la zona”.
“FUE UN DÍA AÑORADO”
Zarza describió con emoción el momento en que la obra comenzó a tomar forma: “Allá por febrero, los frentistas caminábamos mientras nos embellecían la cuadra. Fue un día añorado, cuando los primeros camiones empezaron a traer las cargas de hormigón y así el vecino empezó a sentir que el sueño se hacía realidad”.
La vecina destacó la mejora estética del barrio: “Nuestra cuadra está hermosa, mejoró un 100%. Se hicieron cambios, se pidió la colaboración al vivero municipal, nos reemplazaron árboles viejos y se hizo una plantación de lapacho colorado. Cuando esto vaya creciendo, ver la cuadra pintada de rojo será un sueño que el vecino irá viviendo día a día”.
Zarza también resaltó la importancia de la nueva iluminación: “La iluminación cambió totalmente, era una cuadra que si no fuera por los frentistas no estaba bien. Tenemos otro tipo de iluminación, estamos más que satisfechos”.
Para Zarza, la inauguración de la nueva cuadra es un símbolo de la unión y el compromiso de la comunidad: “El vecino se siente comprometido a cuidar y mejorar. También tenemos ideas de proyecto que hoy por hoy son proyectos que con la colaboración del vecino se podrán lograr. Vamos por más, no solo por esta cuadra, sino por la mejora en sí del barrio. Este es el barrio más cercano al casco céntrico”.
La inauguración de la nueva cuadra en la calle Perú promete ser un evento memorable para el barrio Scófano, que continúa avanzando hacia un futuro más próspero y vibrante.