LA INDUSTRIA TEXTIL DE GOYA VUELVE A LA ACTIVIDAD, PERO CON DESAFÍOS POR DELANTE

0
53

La empresa textil de Eduardo Alal, referente del sector en la ciudad, ha retomado su actividad tras un período de inactividad. Sin embargo, el empresario advierte que la situación del mercado interno es compleja y que la recuperación no será fácil.

“Arrancamos el 5 de agosto, retomamos la actividad y obviamente debo decir que no todo lo que brilla es oro”, comentó Alal en declaraciones a Radio Ciudad.

“Trabajamos con las mismas dificultades, simplemente que se ha hecho lugar porque teníamos un sobre stock de más de dos meses. Eso se fue vendiendo y nos dejó lugar para almacenamiento, pero las dificultades para vender en el mercado interno subsisten, pese a lo cual trabajamos al 100 por ciento con la expectativa de que en algún momento mejore la demanda. Pero la demanda está frenada, se está vendiendo con precios muy poco competitivos”.

Alal señaló que la situación es complicada para el sector industrial en general, no solo para la industria textil. “En todos los rubros hay dificultades, el industrial ha venido en declive, en tobogán, no encuentra el piso y siempre estamos vendiendo un poco menos”, explicó. “Pero hay que ser optimista y pensar que esto se tendrá que revertir porque en este contexto de falta de mercado interno, para mí el panorama es preocupante, es negro para mí”.