MANUEL ZAMPAR DESTACÓ QUE PARA LOS PINTORES LA CALIDEZ DE GOYA FUE EL VERDADERO PREMIO

0
27

“Pintemos Goya” dejó su huella en la ciudad:

El concurso “Pintemos Goya” no solo ha sido un espacio para la expresión artística, sino también un viaje inolvidable para muchos de sus participantes. El director de Cultura, Manuel Zampar, ha destacado la calidez de la ciudad como un factor clave en el éxito del evento.

El concurso “Pintemos Goya” llegó a su fin el fin de semana pasado, dejando un saldo positivo en la ciudad y un sinfín de emociones en los participantes. El Director de Cultura, Manuel Zampar, realizó un balance de la experiencia, destacando la calidez de la ciudad como un factor clave en el éxito del evento.Vista previa de imagen

“Venimos procesando junto a la gente de la Dirección de Cultura lo vivido durante los cuatro días plenos que hemos tenido con el “Pintemos Goya”. Ahora empezamos a dimensionar todo lo que vivimos al comenzar a recibir los comentarios de los participantes, y de los que fueron viendo todo lo que iba sucediendo durante estos días. La gente que vino de otras ciudades y provincias resalta en primer lugar la calidez de la gente de nuestra ciudad: de cómo se sienten recibidos, mimados, y me parece que eso es lo más importante. Dejan en segundo lugar el concurso en sí, diría. Sino que valoran más todo lo que vivieron en nuestra ciudad durante esos cuatro días, plenamente contentos y satisfechos”, expresó Zampar.

RETORNO A LA CASA DE LA CULTURA

Uno de los puntos más comentados fue el regreso del concurso a la Casa de la Cultura, luego de su edición en el predio Costa Surubí. “Lo que es lo importante de ir escuchando a los artífices, que son los artistas plásticos, pensábamos que dándoles la comodidad del predio Costa Surubí ellos se iban a sentir cómodos, pero estaban cómodos pero extrañaban la Casa de la Cultura. Y se tomó la decisión, en realidad yo tomé la decisión, lo charlé con Leonardo-Ramírez Boll y con el Secretario de Gobierno del cambio después de que viajáramos a Chascomús para hacer la promoción y el lanzamiento del “Pintemos Goya” desde ahí. Al ingresar a la ciudad, y ver los artistas plásticos pintando llegando a la Casa de Cascos donde era el epicentro y ver la plaza con los artistas plásticos pintando… eso me llevó a tomar la decisión de que debíamos volver. Aparte, la iniciadora de todo esto que fue María José Pando era una de las que me habían sugerido regresar a la Casa de la Cultura y se dio y se cumplieron todas las predicciones. La Casa se vio prácticamente desbordada, llena de ruidos, de música, porque pasó el Coro Infanto Juvenil, en un día. Se vivió algo muy especial y el domingo, en el momento de la entrega de premios, se vio reflejado eso y en el decir del ganador de los profesionales, Bejarano que decía que “tenía bronca”… y nos quedamos todos callados, pero aclaró “tengo bronca porque me tengo que ir”. Ahí se resumió el sentir de la gran mayoría de los participantes”, explicó el director de Cultura.

EXPOSICIÓN DE OBRASVista previa de imagen

La muestra de las obras ganadoras y participantes se encuentra abierta al público en general en la Casa de la Cultura, con horarios de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. “Invitamos al público en general, vamos a cursar invitaciones a los colegios, para que puedan visitar la muestra, están los cuadros ganadores de las menciones especiales que eran de Goya están acá y tenemos cuadros que son de gente de otros lugares, de Córdoba, Rosario, que han dejado en guarda hasta la próxima edición para que podamos exhibir los cuadros. Se armó tanto el Salón Máxima y el Salón Ranaletti están habilitados con esta muestra”, finalizó Zampar.