PINTEMOS GOYA: FIESTA DE LA AMISTAD

0
87

Los integrantes del jurado de la 20º edición del Concurso de Manchas que se realiza en nuestra ciudad consideran a este como una gran fiesta que promueve el encuentro, sustentando la identidad de Goya y promoviendo el potencial de los artistas plásticos participantes.

Daniel Chiaravalle, Zulma García Cuerva y Salvador Mizdraji son los miembros del jurado junto a la presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos Alejandra Inés Zucconi (veedora del certamen). “La ciudad nos regala su amistad y está feliz con estos eventos, es una fiesta” señalaron.

En una entrevista radial evaluaron al concurso como: “Esperanzador, con un despliegue notable de energía que contribuye a hacernos mejores personas”.

MÍSTICA, FELICIDADVista previa de imagen

Los visitantes evaluaron este aniversario del Pintemos Goya: “Volver a Goya y al Pintemos es gratificante, agregando un dato más esencial: la vuelta a la Casa de la Cultura, con una mística trasladada en cada espacio de ese lugar. Se vive como una gran fiesta, haciendo un bien a la comunidad, donde se pueden observar los trabajos que retratan la riqueza de Goya, exponiendo una partecita de la ciudad. Para nosotros lo importante es conocer a la persona, esa autora de la pintura, nos pone contentos ver la presencia de jóvenes, adultos. Pintemos Goya es para la sociedad en general”.

INTERVENCIÓN CON LOS VECINOS

“Para nosotros como jurado es fundamental ver el proceso para llegar a ese producto terminado, donde interviene el ciudadano, movido por la curiosidad para preguntar, consultar, es una participación de toda la ciudadanía”.

“Es una enseñanza para todos, porque el Jurado también aprende, poniendo en claro que el ganador no es el artista, la persona, sino la obra que es la juzgada”.

Los miembros del jurado, ante el pedido de definir al Pintemos Goya en una palabra o concepto, han dicho: “Amistad, esperanza y felicidad”, un resumen que se refleja en la ciudad, feliz con este evento, y viviéndolo a pleno.

Antes de despedirse en la entrevista, todos destacaron la organización expresando sus felicitaciones al intendente municipal Mariano Hormaechea y al director de Cultura Manuel Zampar, por impulsar la iniciativa de la vuelta a la Casa de la Cultura. También a todo el personal de Cultura y un enorme agradecimiento a Leonardo Ramírez Boll, así como también recordaron a María José Pando y a Susana Manzanares.