Marta Reyes, Presidenta del Club de Leones Goya
El Club de Leones Goya firmó un convenio con la Municipalidad, instituciones educativas de nivel medio y superior, y otras entidades para llevar adelante el “Proyecto sobre difusión de valores para una comunidad más justa e inclusiva”. El acto se llevó a cabo en la sede del Club de Leones y contó con la participación del intendente Mariano Hormaechea, quien refrendó el convenio.
La presidenta del Club de Leones, Marta Reyes Letellier, destacó la importancia de este proyecto, que busca abordar problemas como la violencia, las adicciones y el bullying en la comunidad educativa en general. “Nosotros somos una institución de servicios humanitarios que trabaja en todo el mundo para promover un mundo más justo e inclusivo”, afirmó Reyes en declaraciones a Radio Ciudad. “También tiene un capítulo específico con los jóvenes, que son el presente y futuro de todas las comunidades que tienen capacidades intactas para tener nuevas iniciativas. En ese sentido, con un aporte específico, se definió como tema prioritario el que se desarrolla actualmente, el que está inserto en el mundo de la educación y el mundo estudiantil: el tema de la violencia, las adicciones, el bullying”.
El proyecto se basa en la realización de talleres con la participación de instituciones educativas como el Instituto Superior Goya, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Fundación Jóvenes, el Colegio Secundario Juan Eusebio Torrent, la Escuela Valentín Virasoro y el Instituto Hispanoamericano.
“Participan el Instituto Superior Goya, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Fundación Jóvenes, y también las escuelas receptoras que reciben este trabajo que se hace en base a la producción de talleres. Estos equipos, junto con el equipo de la Dirección de Prevención de Adicciones y el Dispositivo Territorial, realizan talleres sobre estos temas, y en eso se basa el proyecto”, explicó Reyes.
“Eso es lo bueno que podemos rescatar sobre el objetivo, lo que ha significado la firma de este proyecto que podemos ponernos objetivos importantes para intentar mejorar la sociedad. Eso es la conclusión y lo que se puede apreciar como voluntad de trabajar, sin importar nuestro lugar”, agregó la presidenta del Club de Leones.
El convenio firmado representa un paso importante para el Club de Leones Goya en su compromiso con la comunidad. “Son temas complejos porque nuestra sociedad es compleja y los desafíos son muchos. Hacemos el esfuerzo para trabajar con la juventud y para la juventud”, afirmó Reyes. “Nuestro club tiene dos clubes Leo, que son el club Sapucay y Sapucaycito, que se dividen de acuerdo a la cuestión etaria. Tienen sus propios coordinadores que trabajan con ellos, y tienen muchas inquietudes y proyectos propios. Nos sentimos orgullosos de nuestros jóvenes y tratamos de trabajar con ellos, superando las diferencias etarias y las circunstancias de la vida que cada uno afrontamos”.
El proyecto busca promover la participación de los jóvenes en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, trabajando en conjunto para superar las diferencias etarias y las circunstancias de la vida. “Tratamos de trabajar juntos, este es uno de los desafíos de la sociedad, ver cuáles son los problemas que tenemos y tratar de resolverlos, aportar a la solución. Son problemas difíciles, pero ese es el desafío”, finalizó la presidenta del Club de Leones Goya.
“En esta oportunidad, las escuelas que nos reciben con mucha generosidad y que también participan de la propuesta son el colegio secundario Juan E. Torrent, la Escuela Valentín Virasoro y el Instituto Hispanoamericano, los destinatarios de la acción del proyecto, lo que no significa que las otras instituciones no estén interesadas en el tema para que podamos reeditar este proyecto”, finalizó Reyes.