“ANTÍGONA EN EL BAÑO”: LA OBRA QUE PROMETE UNA NOCHE INOLVIDABLE EN GOYA

0
75

Hoy 21 horas

Esta noche, la ciudad de Goya será escenario de un acontecimiento cultural de gran magnitud con la presentación de la obra “Antígona en el baño”. Este espectáculo, que llega en el marco de una exitosa gira nacional, ha despertado una notable expectativa entre los amantes del teatro. La pieza cuenta con dos grandes figuras del teatro y la televisión: Verónica Llinás, una actriz consagrada, y Darío Pilato, conocido por su carismática participación en Casados con hijos.

Marcelo Goitia, en diálogo con la 88.3, ofreció detalles sobre lo que el público puede esperar de la función. “Hay mucha expectativa en la gente, está contenta, gente que va a ver a Coqui de Casados con hijos, pero también se sabe de la trayectoria de Verónica Llinás, que es una primera actriz y que es cómica”, comentó. La combinación de talento actoral y la relevancia de estos intérpretes han hecho que muchos espectadores se sientan atraídos, no solo por la trama de la obra, sino por la oportunidad de ver en vivo a figuras que han dejado huella tanto en la televisión como en el teatro.

Goitia también reveló que algunos residentes ya habían tenido la oportunidad de ver esta obra cuando estuvo en cartelera en Buenos Aires. “Se acercaban personas que no son de Goya, pero viven acá, que ya vieron la obra en calle Corrientes y nos dijeron que es buenísima, con buena repercusión”, explicó, destacando que las críticas previas son muy positivas.

La llegada de los actores y el equipo de producción a Goya ocurrió el día de ayer, y desde entonces han estado trabajando para asegurar que todo esté listo para la función de esta noche. “Estaban viendo cómo se va a armar la escenografía, porque traen todo. Estamos esperando que se haga la obra y que salga todo lindo”, comentó Goitia, resaltando el nivel de profesionalismo y detalle que acompaña a este tipo de producciones.

Darío Pilato, con su papel en Casados con hijos, ha captado la atención de gran parte del público, que lo recuerda con cariño. “Es un actor querido, a través de su personaje primero lo conocen todos, es como el más popular, pero la gente tiene cariño”, expresó Goitia, aludiendo a la conexión que Pilato mantiene con su audiencia. Esto ha generado una notable demanda de entradas, con un flujo constante de consultas y ventas.

Sobre la venta de boletos, Goitia detalló: “Hoy vendemos hasta las 12:30 que cierra el teatro y se vuelve a abrir a las 16 horas la boletería hasta el horario del comienzo de la obra. Quedan algo de palco y de Pullman. Platea colmada significa que hubo una buena respuesta”. Esta situación refleja el interés que el teatro ha despertado en la comunidad, demostrando que Goya se está consolidando como un punto clave en las giras teatrales.

Goitia también reflexionó sobre el crecimiento cultural de la ciudad en los últimos años. “Uno anhela, cada vez más, esta avidez que tenemos para el teatro, no solo en lo local, sino esta posibilidad de que Goya también sea un destino o un lugar para que las giras puedan elegir. Me parece que cuando hay esta respuesta significa que estamos en ese camino”, afirmó, subrayando que el teatro local está en una fase de expansión y profesionalización.

Antiguamente, las compañías teatrales solían hacer una breve parada en Goya mientras recorrían otras plazas más grandes. Sin embargo, como señaló Goitia, la ciudad ha logrado consolidarse como un punto estratégico para las producciones teatrales. “Antes, cuando las compañías de teatro iban al Vera y luego al Miranda de Resistencia, nosotros éramos una escala para hacer noche y de paso daban una función en nuestro teatro, que es chiquito. Ahora, con el Vera cerrado, somos una opción. Goya era una plaza chica pero segura del interior de la provincia”, explicó.

Finalmente, Goitia expresó su satisfacción con la acogida que reciben las producciones que llegan a la ciudad. “Ellos están contentos con venir a Goya, llenar el teatro cada vez que vienen. En la obra anterior hicimos dos funciones y lo que aspiramos es a traer cosas que interesen al público, que las producciones salgan contentas de Goya y que nos miren de otra manera. No solo pasar una noche en Goya y hacer una función con 200 personas, sino superar las 300, agotar localidades o hacer dos funciones”, enfatizó.

La boletería del teatro reabre esta tarde a las 16 horas y permanecerá abierta hasta minutos antes de que comience la función, prevista para las 21 horas. Para aquellos que aún no adquirieron su entrada, quedan disponibles algunos lugares en palco y Pullman. Sin duda, será una noche inolvidable para los amantes del teatro en Goya.