GOYA RUGBY CLUB

0
15

Pese a no conseguir el objetivo deportivo de ascender a la segunda categoría de este deporte, desde el club de nuestra ciudad consideran de una excelente temporada la del 2024, porque han podido posicionarse en la consideración regional, disputar dos finales, una en la Liga de Desarrollo, y la otra brindando la oportunidad de ascender. Si bien perdieron ante los equipos de Chaco y Santo Tomé respectivamente, el plantel -que se conoce desde hace tiempo- ganó mayor experiencia.

El dirigente del rugby goyano Diego Abeijón, consultado sobre la final disputada el sábado en Santo Tomé comentó: “No se pudo. Nos ganaron muy bien, fue muy difícil el partido, muy peleado”.

Relató que “el primer tiempo terminamos perdiendo 10-9, y el segundo tiempo empezamos ganando 12-10, pero después de la mitad nos vinimos abajo, nos hicieron un par de try y concluyeron nuestras ilusiones”.

UN FUTURO MEJOR

En declaraciones a la prensa, el directivo explicó: “La realidad es que nosotros fuimos a pelear el ascenso con un equipo que proviene de otra categoría (más alta). El primer tiempo fue parejo. No pudimos mantener la diferencia lograda, no estuvimos a la altura que requería este juego final, pero estamos seguros que vienen cosas mejores. Nos trazamos como objetivo seguir trabajando para mejorar nuestro club, nuestro juego, incorporar más personas, futuros jugadores. Estamos tranquilos por este camino transitado y por consolidar nuestra cantera”.

CRECIMIENTO INSTITUCIONAL Y DEPORTIVO

Al final, Diego Abeijón aseguró: “La verdad es que hemos trabajado mucho para este logro, hace dos años intensificamos nuestro accionar en el club, no se obtuvo el resultado del ascenso, pero se ha ganado en otros aspectos: “chicos” que en tan solo un año disputaron esta final, una gran experiencia; ganamos jugadores; la recuperación de nuestro club; somos campeones del rugby de desarrollo de Corrientes, seguiremos creciendo de a poco y estamos convencidos que este es el camino”.