INTENDENTE HORMAECHEA Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON PRESIDENTES DE COMISIONES VECINALES

0
6

El SUM del barrio Juan XXIII fue sede de un encuentro con vecinos. La reunión fue encabezada por el intendente municipal Mariano Hormaechea y funcionarios del DEM. La actividad se gestó en respuesta al pedido realizado por referentes de barrio de Goya y fue organizada por el Director de Consejos Vecinales, José Casco. Esta oportunidad fue propicia -además- para que junto al Presidente del Plenario Carlos Vázquez y la comisión puedan avanzar junto al Vecinalismo local en reuniones organizativas barriales

La reunión contó con un importante acompañamiento de la comunidad. Entre otros temas, se abordaron cuestiones vinculadas a la obra pública barrial. Los funcionarios presentes tomaron apuntes de cada una de las inquietudes para poder dar respuesta, como así también canalizar y derivar a cada una de las áreas pertinentes.

INTENDENTE HORMAECHEA

“Junto a nuestro equipo municipal, llevamos adelante una productiva reunión con los representantes de las comisiones barriales de la zona, en el S.U.M. del B° Juan XIII de nuestra ciudad. En este encuentro, escuchamos atentamente las inquietudes y necesidades de nuestros vecinos y vecinas, buscando soluciones que beneficien a todos.

Estamos comprometidos con el diálogo y la participación ciudadana, y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los goyanos”, opinó Hormaechea en sus redes sociales respectó a esta reunión.

JOSÉ CASCO

Por su parte, Casco agradeció al gabinete “que ha concurrido la mayoría, nosotros vamos convocando a los funcionarios de acuerdo a las necesidades de los vecinos o de acuerdo a lo que el presidente nos requiere”. En este sentido, a fin de un trabajo organizado, cada jefe de área se encarga de apuntar la solicitud de los referentes vecinales para su posterior intervención.

“Para nosotros, que esté el intendente y estén los funcionarios antes los representantes de las comisiones barriales es muy importante porque ahí es donde se ponen a prueba los expedientes que nosotros elaboramos todos los días y les damos la respuesta al vecino a través de sus expedientes”.

Dichos expedientes son los pedidos al organismo municipal referido a la obra pública, alguna mejora barrial, solicitud de elementos y que requieren recursos.

  Es así que en dicha reunión concertada en el SUM del barrio Juan XXIII, asistieron secretarios, directores y coordinadores municipales: estuvo Gobierno, Promoción Social, Obras Públicas, Servicios, Salud, PRODEGO, Coordinación Digital 4.0, Deportes, Desarrollo Humano, Caminos Rurales, Tránsito e Inspección General, Juventud, Luminotecnia y Consejos Vecinales.   Se destacó asimismo la presencia de la delegada de Desarrollo Social de la localidad.

 En ese encuentro, Casco sugirió a los referentes barriales que traten de asistir a las reuniones convocadas por su Dirección o por el Plenario, para dialogar sobre estos temas comunitarios, dejando de lado mezquindades personales, ideológicas o sectoriales, evitando de esta forma que los vecinos sean rehenes de los Presidentes de comisión.

“Que no dejen de estar los representantes porque ellos fueron elegidos para representar un barrio y no para decidir sobre la asistencia o no a las reuniones convocadas por el intendente”.

Invitó a que cada barrio trate de mandar su representante, aunque no sea el Presidente, para que lleve la información al seno de Comisión acerca de las reuniones con el equipo municipal.

PRESENCIA BARRIAL

La idea de la gestión es poder descentralizar el Estado Municipal, ampliar la oferta de actividades y fortalecer la presencia en los barrios como una herramienta fundamental para relacionar al Estado con los vecinos.

De hecho, se acordó reuniones semanales preferiblemente los días viernes en cada distrito vecinal con la presencia de Hormaechea, de acuerdo a la disponibilidad de agenda de gobierno.

La próxima cita será en sede del barrio Mariano Moreno: este viernes a las 19 horas donde también participarán barrios aledaños como: Coembotá, Villa Orestina, Laguna Bosco, Villa Scófano, Güemes, Virgen de Lourdes, Santa Rita, 1 de Mayo, Mauricio Valenzuela, Santa Rita, María Reina de la Paz y Santa Ana.

Estas reuniones -señaló Casco-  también sirven para que los nuevos presidentes barriales que lograron su elección o reelección este año, se informen sobre novedades, sobre todos los que por primera vez llegan a este cargo impuesto por el voto vecinal.

Por eso es importante el Plenario de Consejos Vecinales, comisión madre de ellos “para que consulten, se asesoren sobre estatuto y funciones”, cerró.