El intendente municipal Mariano Hormaechea acompañó la convocatoria hecha por el gobernador Gustavo Valdés a sus pares de las provincias del Litoral.
Intendente Hormaechea: “Esto es un avance más en esta buena sintonía que existe entre los gobernadores del Litoral”.
En la ciudad de Bella Vista, el gobernador Gustavo Valdés fue anfitrión de un “pacto histórico” que reunió este jueves a sus pares del Litoral para rubricar un “tratado de integración regional”. Además de Corrientes, del encuentro tomaron parte los mandatarios de Chaco, Leandro Zdero; Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Misiones, Hugo Passalacqua; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y Formosa, Gildo Insfrán, quienes firmaron un acuerdo para “fortalecer el federalismo y consolidar la región”.
Mariano Hormaechea aseguró: “Este tipo de pactos permite aunar criterios y seguir trabajando para concretar lo que necesitamos los correntinos y los goyanos, pero también las otras provincias”.
El intendente Mariano Hormaechea junto a otros jefes comunales correntinos también se hizo presente en la “Capital de la Naranja” y dio su apoyo al encuentro.
“Es una convocatoria hecha por el gobernador Gustavo Valdés en este trabajo conjunto que viene haciendo ya hace un tiempo con los diferentes gobernadores del Norte Grande, y en este caso de la región Litoral, que se pudo reunir en Bella Vista”, dijo Hormaechea.
El intendente de Goya calificó al encuentro como “un hecho histórico”, con todos los gobernadores del Litoral. Y que el pacto que suscribieron “es un poco reflotar esa lucha histórica que tienen las provincias del interior del país de pelear por el federalismo que muchas veces se da en la parte política, pero en la parte económica no se da por el centralismo porteño”.
“Creo que fue un acto muy importante para los correntinos y para las otras provincias también porque es juntarse, trabajar en conjunto para defender nuestros intereses. Se habló mucho de la Hidrovía Paraná – Paraguay, la vieja disputa histórica del puerto de Buenos Aires y todo lo que ha significado desde el 1.800 hasta el presente, los acuerdos firmados, avances y retrocesos”, consideró el mandatario goyano.
Y remarcó que los intendentes “estuvimos acompañando al gobernador Valdés que nos ha convocado a todos, porque venimos trabajando en conjunto”, además de acompañar también a la intendente anfitriona, Noelia Bazzi.
INTEGRACIÓN CON EL NORTE SANTAFESINO
Se pudo hablar con el gobernador Maximiliano Pullaro sobre la reactivación del servicio de balsas entre Corrientes y Santa Fe, por Goya y Bella Vista. Y sobre el proyecto del puente, se le preguntó a Hormaechea.
“Nosotros participamos del acto protocolar de la firma del pacto, que se hizo en la costanera de Bella Vista. Luego los gobernadores se reunieron a solas para tratar diferentes temáticas. No participamos de esa reunión, pero sé por las conversaciones que venimos teniendo con el gobernador Valdés sobre el interés por la unión fluvial de Bella Vista con Puerto Ocampo, y nosotros con Reconquista y Avellaneda”, indicó.
Y agregó: “Hicimos gestiones con el gobernador para reflotar el servicio de la balsa que hoy no está funcionando y es muy necesario al no tener el puente. Tenemos el proyecto ejecutivo del anhelado puente, una necesidad urgente que hemos planteado y ojalá se pueda concretar algún día”.
“Son temas que están en la agenda que plantean los gobernadores. Esto es un avance más en esta buena sintonía que existe entre los gobernadores del Litoral con nuevos gobiernos. Esto nos da una perspectiva hacia delante de ese trabajo para aunar criterios y trabajar en conjunto en muchos otros temas”, afirmó Hormaechea y cerró expresando “este tipo de pactos permite aunar criterios y seguir trabajando para concretar lo que necesitamos los correntinos y los goyanos, pero también las otras provincias”.