El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes la entrega de maquinaria destinada a la Dirección de Vialidad Provincial. El acto se desarrolló en la Costanera Sur Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes. Tras el acto, el gobernador dialogó con Sudamericana y se refirió a la reparación de rutas, la construcción de viviendas y la inversión provincial destinada a infraestructura vial.
Sobre la construcción de gobernabilidad y las necesidades de la provincia, el gobernador fue tajante: “Nosotros no somos chupamedias, ni alcahuetes, decimos exactamente lo que necesitamos los correntinos”, afirmó Valdés. Afirmó, además: “Primero, estamos los correntinos, necesitamos resolver nuestras cuestiones como provincia y nos debemos a nuestros ciudadanos”, añadió.
En este sentido, el mandatario agregó: “Parece que hay algunos que les gusta más responder a Buenos Aires que a Corrientes, pero nosotros seguiremos respondiendo a los correntinos”.
El gobernador también habló sobre la situación de las rutas provinciales y nacionales. “Transitar por las rutas nacionales se está convirtiendo en algo muy peligroso”, advirtió. Así, Valdés aseguró que la provincia continúa invirtiendo en infraestructura.
En cuanto a la obra pública, Valdés se refirió a la construcción de viviendas abandonadas por el Gobierno Nacional. “Necesitamos tener viviendas, y vamos a poner la plata para terminar esas viviendas que quedaron abandonadas”, destacó. Se trata de un presupuesto alto que “la provincia va a asumir, pero lo hacemos con alegría porque es para los correntinos”, explicó. Según sus cálculos, la finalización de estas obras costará entre 38.000 y 40.000 millones de pesos.
El mandatario también destacó la inversión de dos millones de dólares para la recuperación del material vial de la provincia, asegurando la transitabilidad en rutas provinciales y obras en el interior. “Estamos invirtiendo en Vialidad y otras obras fundamentales para los correntinos”, señaló.
Finalmente, Valdés insistió en que los fondos de asignación específica, tanto para rutas como para viviendas, deben ser bien administrados y discutidos con el Gobierno Nacional. “Que ellos no hagan viviendas, no quiere decir que se van a quedar con los fondos. Éstos no son de la Nación, son fondos específicos que deben ser distribuidos de manera justa y equitativa”, concluyó.
www.sudamericana.com