VALDÉS Y LA INTERNA RADICAL: TRATARON DE DERROTAR A NUESTRO GOBIERNO Y MUCHOS CORRELIGIONARIOS SE PLEGARON

0
38
La extraña denuncia del gobernador la hizo ayer en un mitin de su partido y en el mismo día que ingresó a la Legislatura un pedido de juicio político en su contra. El partido gobernante está a un mes de la fecha electoral que aún no fue confirmada por la Justicia Federal electoral. El mandatario, que desea ser el nuevo presidente de la UCR local, también advirtió que la itervención judicial al partido puede ocurrir.

El gobernador de la provincia encabezó ayer un encuentro partidario en un salón de fiestas de la ciudad de Corrientes. Allí se reunieron dirigentes de la UCR tanto capitalinos como del interior de la provincia.

En ese marco el mandatario provincial denunció un intento de “derrocamiento”. Usó ese término e involucró, sin dar nombres, a correligionarios. Extrañas olas dentro de la UCR correntina que tiene fecha de comicios internos para el 27 de octubre. Mañana 27/09 deben oficializarse los padrones.

“Trataron de derrocar a nuestro gobierno y muchos correligionarios se plegaron”, dijo siempre sin identificar quién son esos o esas correligionarias que quieren destituirlo. Extraña coincidencia de una denuncia de esa naturaleza, que de ser cierta debería ser hecha ante la Justicia y no frente a militantes, justamente ayer ingresó un pedido de juicio político contra el gobernador que fue rechazado por la mayoría de diputados (dos tercios) y enviado a archivo.

Ese pedido de juicio político fue presentado por el padre y madre de Loan Peña, niño de cinco años desaparecido hace más de tres meses de la localidad de 9 de julio.

El gobernador también anticipó que “nos quieren intervenir” el partido en medio del proceso electoral que debería terminar en la elección de autoridades partidarias el domingo 27 de octubre venidero.

El mandatario quiere ser electo presiente y el sector que responde a sus deseos, intenta prevalecer una sola lista. Pero todo deberá tener el aval de la cámara electoral federal que debe resolver planteos de nulidad en la convención radical del pasado 19 de abril, donde se definición el mencionado proceso electoral interno.

Por último, el gobernador echó más misterio a sus denuncias desde la tribuna radical. Habló de que correligionarios suyos junto al kirchnerismo trabajan en mellar su poder, institucional y dentro del partido. Todo sin identificar a esos actores o actrices: “Querían tener a la UCR desaparecida. No querían ver a la UCR compitiendo en el próximo proceso electoral y ahora dicen que nos van a intervenir con la Justicia. Que no se den piquitos a escondidas con el kirchnerismo, que no se pasen notitas con el kirchnerismo, porque esos son los que intentaron domar a guachazos a los correntinos”.

www.corrienteshoy.com