El partido Nueva Dirigencia emitió el comunicado “LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA PATRIA”.
La JUVENTUD DE NUEVA DIRIGENCIA expresó que “en momentos en que los argentinos enfrentamos las cifras más alarmantes de pobreza e indigencia de los últimos 20 años, es necesario reafirmar que el único camino hacia el desarrollo económico y la inclusión social genuina es a través de la formación de calidad accesible a todos los sectores”.
“La investigación al servicio de la producción y la innovación, y la creación de un Estado eficiente, austero y comprometido con la construcción de un futuro mejor para el país. Necesitamos más que nunca una UNIVERSIDAD PÚBLICA con recursos y herramientas para liderar la transformación de Argentina, formando profesionales con capacidad técnica y compromiso ético con la comunidad”, remarcaron.
“Por tal motivo, manifestamos nuestro APOYO a la LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO y acompañamos la MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA, rechazando el veto presidencial. Solicitamos al gobierno nacional que disponga de los recursos necesarios para que la Universidad Pública Argentina pueda operar, con salarios dignos para docentes, investigadores y administrativos”, finalizaron.
Nota: Federico Soto Maidana