DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DIAGRAMÓ OPERATIVO ESPECIAL POR PATRONALES Y SEMANA DE GOYA

0
53

El objetivo del operativo municipal es ordenar el tránsito vehicular en la zona de la Catedral y sus alrededores para garantizar el orden y la seguridad de los fieles.

La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Tránsito, pondrá en marcha este fin de semana y lunes 7 especialmente operativos especiales para la circulación vehicular en la zona de la Catedral y sus alrededores, con motivo de las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Rosario y Semana de Goya.

“Estamos preparándonos como lo hacemos siempre, ya lo hicimos en otros años con todas las actividades que tienen que ver con las celebraciones de nuestras Fiestas Patronales. El fin de semana, la gente se va a concentrar en el microcentro, zona de Iglesia Catedral, escenario, tendremos que cortar una calle, en principio Belgrano y España, y eso hace que tengamos que liberar los semáforos sino se bloquea el tránsito en el microcentro, así que estamos pidiendo precaución para todos”, explicó el doctor Vallejos.

PROCESIÓN

En reuniones anteriores se organizó la llegada de los peregrinos rurales el lunes: el ingreso por Piragine Niveyro, por Avenida J.J. Rolón hasta Mariano I Loza para llegar hasta Iglesia Catedral donde se celebrará la tradicional Misa de los Peregrinos a las 11:00.

En este sentido, Vallejos aclaró que su dependencia realizará el servicio de acompañamiento a los caminantes para la prevención de accidentes.

En cuanto al cierre de las calles adyacentes al Templo dijo que todavía no está definido el día y horario, estando supeditado esta cuestión al armado del escenario sobre Belgrano y Mariano I. Loza.

OPERATIVOS

En la parte final de la nota el doctor Vallejos advirtió que, no obstante, estos operativos por las Patronales, Tránsito continuará desarrollando acciones para promover la seguridad vial mediante operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad y barrios alejados, haciendo hincapié principalmente en la cuestión del uso del casco.

“Esto tiene que ver con nuestra actividad normal sobre todo los fines de semana con más intensidad, y esto nos demanda gente afectada a estos operativos”, cerró.