El gobernador Gustavo Valdés inauguró en la tarde de este lunes, la refacción integral de la Ruta Provincial N° 5. En un acto que encabezó en el lugar, el primer mandatario de la Provincia señaló: “Teníamos 7,30 metros de ruta, llenábamos el Hospital Escuela con siniestralidades y heridos. Nadie hacía nada”. Asimismo afirmó que es una obra que está pagada “al 100% con plata del Tesoro de la Provincia de Corrientes”.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró este lunes por la tarde las obras de la Ruta Provincial N° 5. Durante el acto, destacó que el proyecto fue financiado íntegramente con fondos del Tesoro provincial. “Esta obra no la financió el BID, no la financió el Banco Mundial, no la financió el gobierno nacional. Esta es una obra que la hicimos con plata de los correntinos, y está pagada al 100% con la caja del Tesoro de la provincia”, enfatizó durante su discurso.
Además, destacó la importancia de la obra en términos de seguridad vial, ya que anteriormente, “el número de vehículos que circulaban por esta autovía superaba los 12 mil a 14 mil vehículos por día”, lo que generaba una alta siniestralidad. “Llenábamos el Hospital Escuela con gente que permanentemente perdía la vida o sufría lesiones graves”, recordó el mandatario.
Gustavo Valdés – Radio Sudamericana 21-10-24
El gobernador también destacó la complejidad del proyecto, señalando que no se trataba solo de una obra vial, sino también de una “obra hidráulica de inconmensurables proporciones”, diseñada para evitar inundaciones en la zona durante fuertes lluvias.
Valdés agradeció a la empresa constructora y a los trabajadores involucrados y resaltó el esfuerzo realizado a lo largo del proceso, que se vio afectado por la pandemia y la inflación. “Pasamos la pandemia, pasamos la inflación… los precios se nos iban para todos lados (…)”, comentó. Así señaló que esta se convirtió en una de las obras “emblemáticas” de la provincia de Corrientes.
Finalmente, el gobernador sostuvo que esta obra significará “seguridad para circulación y que Laguna Brava esté más conectada con el centro de Corrientes”. Además añadió que se abre la posibilidad de ser esta la “columna vertebral” que unirá a Corrientes y Chaco, mejorando la circulación entre ambas provincias. “Desde Laguna Brava se podrá circular hasta el Aeropuerto de Resistencia”, destacó.
www.sudamericana.com