Mes de la Plena Inclusión
En la continuidad del programa establecido por el Mes de la Plena Inclusión, en la tarde del viernes en la Casa de la Cultura se desarrolló la jornada preparada por las instituciones ADAPED y El Faro.
Durante todo el mes de octubre se fijó un calendario de actividades destacándose la próxima convocatoria el martes 22 a partir de las 9,30 horas en la Casa de la Cultura, la propuesta es: “La Crianza Respetuosa”.
“ENTRE TODOS JUGAMOS”
“Una iniciativa que propuso la participación de todas las personas con discapacidad a través de la actividad lúdica, preparada por ADAPED y El Faro; invito a los destinatarios a desarrollar sus capacidades para el juego, la recreación, usando estos elementos y buscando el objetivo central: la inclusión, la autonomía de los participantes”.
Como en cada dinámica llevada a cabo por las entidades, invitadas por la Coordinación de Discapacidad, los juegos están dirigidos a los propios integrantes de las instituciones referidas con la inclusión a ser parte a las personas, jóvenes y adultos que asisten a los espacios de la Coordinación.
El amplio espacio de la Casa de la Cultura sirvió para desplegar los elementos que ayudaron a cada una de las dinámicas presentadas para llegar a la meta de jugar entre todos.
La profesora Liza Kammerichs además de reconocer la capacidad creativa para desarrollar la actividad agradeció a Paulina Polo de ADAPED y a Cinthya Carnevale de El Faro.
CRIANZA RESPETUOSA
La próxima actividad está prevista para el martes 22 desde las 9,30 horas en la Casa de la Cultura, sobre la temática referida a la crianza respetuosa: “entendiendo a nuestros niños, destinado a padres, docentes, estudiantes y público en general”.
De esta manera prosigue el programa establecido para invitar a todos a trabajar por una sociedad inclusiva, buscando socializar las acciones de cada institución participante de estos espacios.