Por su parte, el intendente Mariano Hormaechea asumió el compromiso con los vecinos del paraje Isla Sola para concretar el techado del tinglado de la capilla Santa Rosa.
“Estamos presentes en la zona, todo el año, dando respuesta junto con el intendente a pedidos puntuales” precisó el encargado del mantenimiento de los caminos de la zona rural, Cristian Gómez.
También se refirió a los trabajos realizados en estos últimos días y la situación después de las últimas precipitaciones de esta semana.
COLABORACIÓN CON LAS ESCUELAS
El encargado del mantenimiento de caminos rurales explicó: “Estamos en el final del ciclo lectivo, la solicitud más recurrente es el corte de pastos, acondicionamiento de los establecimientos para sus colaciones, y responder a otras cuestiones menores que requiere nuestra intervención”.
Cristian Gomez adelantó el operativo que despliegan para acondicionar las escuelas: “Antes del inicio de clases armamos un gran equipo con Servicios, Defensa Civil, Educación, para realizar un operativo de limpieza y dejar en condiciones las escuelas para el comienzo de las clases”.
REUNIÓN CON EL CONSEJO PASTORAL DE LA CAPILLA SANTA ROSA
Gómez comentó: “El miércoles nos reunimos con el Consejo Pastoral de la capilla Santa Rosa en Isla Sola, quienes lograron la adquisición de los materiales para un tinglado gracias a la recaudación en su fiesta patronal, y también con el intendente Mariano Hormaechea, quien comprometió el techado de esa instalación y próximamente el piso, que servirá para sus reuniones como salón de usos múltiples. El objetivo es mantener estas reuniones periódicas con las instituciones, vecinos de los diferentes parajes para ver y escuchar sus necesidades”.
“Uno siempre busca estar cerca de la gente de la zona rural, para responder a esas necesidades”, apuntó.
ARREGLO DE CAMINOS
Tras la intensa precipitación que afectó a todo el Departamento Goya, la Coordinación de Caminos Rurales hizo un relevamiento de la situación, constatando situación de los trabajos realizados y entradas hacia algunos parajes rurales.
El funcionario detalló: “Antes de las lluvias estuvimos trabajando en algunos caminos, pero igual fuimos a mirar en zonas pasando el cementerio Lomas de Paz, Granja Amelia y Mercedes Cossio. La lluvia de estos días nos impidió proseguir con estas acciones en la zona de Colonia Escalada”, precisó.
“Para los agricultores y los ganadores fue de gran beneficio estas últimas lluvias, favoreciendo a ese sector productivo de la zona” ilustró.
La oficina a su cargo no solo se ocupa de la puesta en condiciones de caminos vecinales sino también asistencia a escuelas, capillas, clubes y llegada con operativos a zonas alejadas.