EMPADRONAMIENTO DE JUBILADOS Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS

0
35

Pago de sueldos y segunda cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario)

“Nuestra meta es que el último día hábil del mes, el empleado tenga su salario acreditado”, afirmó la Subsecretaria de Economía, Contabilidad y Presupuesto del Municipio.

 La funcionaria del equipo económico de la municipalidad recordó que los jubilados pueden empadronarse o re empadronarse y acceder al beneficio de descuentos en impuestos. “Invitamos a los jubilados que cumplan con los requisitos a acercarse en horario de 7 a 13 horas para realizar este trámite. Es el momento ideal porque hay poca concurrencia en el edificio municipal”, señaló.

La Subsecretaria de Economía explicó: “Entre los requisitos se incluye presentar un recibo de sueldo, copias de los inmuebles a registrar y acreditar que la vivienda es única y que no existen otras fuentes de ingreso. La información detallada está disponible en la página web del municipio o a través del número de contacto 3777470222.”

 Ludmila Vargas Viola destacó el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo y la modernización. “Fuimos hacia la modernización, sosteniendo todavía algunos sistemas tradicionales, pero adaptándonos a las necesidades de los contribuyentes. La tecnología nos permite agilizar los procesos y ofrecer más opciones, siempre respetando las preferencias de cada vecino”, expresó.

 SUELDO, MEDIO AGUINALDO, PREVISIBILIDAD PARA EL EMPLEADO MUNICIPAL

 Diciembre también es un mes clave para el personal municipal. Vargas Viola confirmó que este viernes 29 de noviembre se realizará el pago de sueldos a empleados de planta y contratados. “En diciembre trabajamos mucho porque tenemos que organizar un cronograma de pagos que incluye todos los compromisos del año. El intendente anunciará próximamente este cronograma. Es fundamental mantener la previsibilidad para los empleados, asegurando que el último día hábil del mes tengan acreditados sus salarios”, expresó.

 Asimismo, la subsecretaria enfatizó la importancia de la previsibilidad en el pago de salarios y compromisos. “Es un mes cargado. Tenemos que organizar el cronograma de pagos del sueldo, el SAC (segundo medio aguinaldo) y los compromisos con proveedores. Este ordenamiento nos permite garantizar que todos cobren en tiempo y forma. Nuestra meta es que el último día hábil del mes, el empleado tenga su salario acreditado”, afirmó.