Desde el miércoles, en el Centro de Día “Enrique Pichón Riviere” dará inicio la actividad del grupo terapéutico “Corazones en Duelo”.
Un espacio impulsado desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar con el objetivo de acompañar, contener a personas que atraviesan la situación de pérdida de un ser querido.
Silvina Ramirez, directora de esa área municipal, explicó los objetivos de este grupo terapéutico y anunció que existen vacantes para completar el cupo establecido.
AYUDA PARA SUPERAR EL DUELO
La funcionaria municipal sostuvo: “Estamos abriendo este espacio pensando en las familias que atraviesan situación de duelo, de pérdida de seres queridos, la idea viene pensada en desarrollar en el centro inaugurado recientemente, ubicado en calle José María Soto y Avenida Sarmiento (al lado del Corralón Municipal).
“Teniendo en cuenta la proximidad de fechas especiales que reúnen a la familia, y que muchas personas no han superado la parte de la aceptación y resignación a ese dolor por la pérdida, estaremos generando la ayuda con acompañantes terapéuticos, y en caso necesario la intervención de los profesionales relacionados a la salud mental. Son dos meses que establecimos hasta diciembre, existen vacantes, pueden comunicarse al 3777 821014”.
“Si se supera el cupo, y es necesario, se creará otro grupo terapéutico”.
FUNCIONAMIENTO Y DURACIÓN
La directora municipal explicó: “El grupo funcionará los miércoles desde las 9,30 hasta las 11 horas. En diciembre se adelantarán las fechas correspondientes al 24 y 31, se extenderá hasta el próximo 6 de enero. El propósito es crear el grupo para compartir experiencias, trabajar en su bienestar, buscando los beneficios emocionales ayudados por los terapeutas y profesionales, asegurando la confidencialidad. Es parte del proceso del grupo, lo que se cuenta queda allí”.
Finalmente, Silvina Ramírez detalló la metodología: “La primera etapa es identificar en qué parte del duelo están transitando, para superar y preparar ámbitos para recordar a sus seres queridos. Así está armado para estos dos meses de funcionalidad de este espacio de contención y ayuda”.