SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

0
25

La titular de la Secretaría de Industria y Comercio hizo una reseña de las gestiones, actividades y programas desarrollados por esa área municipal.

María Paz Lampugnani destacó el compromiso de acompañar, incentivar y generar la política pública que potencie, reactive la economía local.

“Nuestro principal objetivo es trabajar para el crecimiento de la ciudad, soy muy creyente del sector privado, el apoyo a los sectores productivos”, afirmó la secretaria de Industria y Comercio.

PARQUE INDUSTRIAL MODELO EN LA PROVINCIA

La secretaria municipal se definió: “Soy una defensora de nuestro Parque Industrial, lo he vivido desde el origen mismo, desde sus gestiones para la concreción (como parte en esa época de la Cámara Empresarial Goya). Es un ejemplo y orgullo a nivel provincial, es el más poblado de todo el territorio correntino, el que más industrias tiene, son PYMES. Como zona de actividad económica existen empresas de distribución y logística, debemos sentirnos orgullosos todos los goyanos de este espacio económico industrial”.

ARTICULACIÓN PRIVADO PÚBLICO

“Otro de los aspectos a resaltar es la relación público-privado, a partir de la administración a cargo de AGENPRO (Agencia de Desarrollo Productivo), cuestiones que remarcamos; agradezco la valoración del gobernador Gustavo Valdés que hace esa mención en estas características”.

AMPLIAR LA CAPACIDAD DE FAENA Y COMERCIALIZACIÓN

Lampugnani señaló: “Desde nuestra área observamos cada acción, como es el caso de la actividad del sector cárnico, he acompañado anteriormente al director de Carne de la provincia junto al intendente al Frigorífico Goya, ahora con el gobernador hicimos lo propio, para poder ampliar la capacidad de faena de ese lugar. Somos una provincia productora de ganado bovino, y resulta a veces ilógico que se saltee el círculo de la economía, producir y faenar, vender en otras provincias, ingresando luego a nuestra ciudad. Celebro este anuncio de inversión porque es contar con la cadena productiva en  nuestra zona”.

PRIMERA REUNIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO DE LA CIUDAD

La funcionaria anticipó: “Nos reunimos con el intendente Mariano Hormaechea los sectores productivos, en la mañana del martes, donde pusimos sobre la mesa varias cuestiones a analizar, dentro de lo que podemos mencionar la Playa de Transferencia de Cargas. Una obra que se encuentra con todos los lotes comercializados, los galpones de las empresas están acondicionando sus espacios, debemos darle el marco regulatorio. Desde el Municipio se han hecho varias obras, el galpón, la instalación de servicios; la AGENPRO, con fondos propios construyó el cerco perimetral, nos queda mejorar las calles internas, la garita de seguridad, los sanitarios y la iluminación, donde se ha presentado la propuesta al gobernador”.

La funcionaria indicó que el intendente invitó a un nuevo encuentro.

GOYA LIQUIDA

Durante la reunión, la funcionaria detalló sobre otros temas analizados con el sector productivo: “El programa Goya Líquida, volvimos a considerar la posibilidad de los comercios a “cielo abierto”, la zona primaria aduanera, enviamos notas para volver a reactivar. En mi sector existe una buena relación con estos sectores, siendo importante el aporte con su visión, su opinión, para trabajar juntos”.

“La AGENPRO es un modelo del trabajo articulado entre el sector privado y público, se ha demostrado la buena administración y la reinversión de esos ingresos a estas zonas de actividad económica. Es importante la convocatoria al sector privado porque contribuye a armar la agenda pública”

“Este fue el primer encuentro, dejando abierta la posibilidad de una nueva reunión con temas específicos, con la participación de todos estos sectores productivos económicos”, insistió.

ACOMPAÑAR A LOS EMPRENDEDORES GENERADORES DE LA ECONOMÍA LOCAL

Al final de la síntesis de las acciones desplegadas desde Industria y Comercio, María Paz Lampugani valoró el aporte y el empuje a la actividad emprendedora, surgiendo incluso muchos emprendimientos convertidos en pequeñas empresas.

“Desde nuestra secretaría ponemos el equipo, asesoramiento, a disposición de otras áreas municipales como las direcciones de Promoción Social, de la Mujer, que están llevando a cabo programas de asistencia a los emprendedores. Nosotros hicimos convenio con la Incubadora de la UNNE, trayendo espacios de capacitación”.

“La base de la pirámide sostienen los emprendedores, el objetivo es que crezcan y puedan convertirse en empresas, pymes, mini pymes, como ocurre con mucho de ellos que han dado varios pasos, registro de sus productos, contratan mano de obra, comercializan sus productos fuera de la ciudad. Ese es el ascenso en la pirámide (económica) y es muy importante. Una empresa a mencionar es la de servicio, Proyecto M, que trabaja con empresas de Colombia, Australia, que desarrollan el Community Manager, en las redes”; ejemplo como de otras que se iniciaron como emprendedoras y han proyectado y extendido su servicio. “Hay muchos casos que son dignos de destacar porque han iniciado con ese primer paso y hoy están posicionados como empresa en todos los rubros”, acotó.

“Nuestro principal objetivo es trabajar para el crecimiento de la ciudad, en la parte productiva, soy muy creyente del sector privado, donde entiendo se va a generar la oportunidad de mano de obra, puestos de trabajo, inversión, valor agregado, riquezas que siempre se vuelcan en toda la economía de la ciudad, por eso el apoyo a los sectores productivos privados”, afirmó.