El gobernador de la provincia sepultó anoche, al menos desde su sector político, la posibilidad de avanzar en la provincia con la Ley de Boleta Única cuyo proyecto de norma tiene media sanción de diputados provinciales.
En un acto político de su partido Vamos Corrientes en Curuzú Cuatiá, el mandatario provincial fue contundente: “No podemos cambiar ahora el sistema electoral, porque puede salir cualquier cosa y terminamos amañando los sistemas electorales y terminamos con procesos como fue en 1.999”. Consideró así que “tenemos muchos partidos políticos y le tenemos que dar a Corrientes sustentabilidad política, algo que se consigue con un sistema claro y transparente, y ninguno de los partidos políticos en los últimos tiempos denunciaron fraude, porque tuvimos elecciones limpias y transparentes ganando con el 54% en 2017, con el 60% en 2019 y la reelección en 2021 con más del 70 %, por eso tenemos que seguir poniendo intendentes y gobernadores que siguen este rumbo, transformando la provincia con educación, ciencia y tecnología”.
El proyecto de Ley de Boleta Única en la provincia fue aprobado en la cámara de diputados durante la última sesión ordinaria la semana pasada. Y si bien el gobernador llamó a sesiones extraordinarias desde el 2 al 20 de diciembre, ese tema no fue incluido para ser tratado. El Congreso Nacional sancionó un proyecto similar y dicho sistema regirá desde el año que viene para todas las categorías en las elecciones nacionales.
La media sanción al proyecto en Corrientes se logró con votos de aliados al radicalismo gobernante como ELI (Encuentro Liberal) y el PJ junto a otros espacios políticos dentro del bloque de Unión por la Patria.