Por caso de rabia:
Este lunes, el director de Bromatología, Dr. Pedro Depiaggio y la Dra. Fernanda Erro prosiguieron con la vacunación casa por casa en barrio Villa Scofano, estas acciones comenzaron el pasado 28 de noviembre.
Ambos funcionarios municipales estuvieron acompañados por el equipo de Bromatología que se encarga de aplicar las dosis, emitir certificados y realizar controles caninos.
Este trabajo articulado con APS, Hospital Regional Goya y el área de Bromatología municipal, se realiza casa por casa, en el sector comprendido por calles Brasil, San Juan, Cialzeta y Reconquista, el esquema continúa otras zonas planificadas por considerarse de posible riesgo.
Recordemos que Salud Pública había comunicado un caso positivo de rabia en un murciélago, semanas atrás en Goya, en barrio Villa Scofano precisamente.
La cartera sanitaria provincial ordenó actuar en consecuencia y realizar las tareas correspondientes en la ciudad, además de llevar adelante actividades de prevención.
“Se hace esta campaña desde hace 10 días, casa por casa, alrededor de las manzanas aledañas y ya llevamos más de 15 manzanas vacunando perros y gatos hasta completar 25 manzanas que es lo que se tiene que relevar por protocolo” explicó Depiaggio este lunes.
Posteriormente se va a continuar con la campaña antirrábica periódica que realiza el municipio a través de Bromatología. No obstante, el Dr. Depiaggio recomendó a propietarios de mascotas que hagan vacunar a sus animales de más de 3 años de edad contra la rabia.
“La administración de la dosis es obligatoria, esto se puede hacer en las campañas municipales y en las veterinarias privadas porque es una cuestión obligatoria y de responsabilidad” advirtió.
Cabe señalar que el contacto humano ya recibió las vacunas que indica el protocolo ante estos casos.