INTERNAS UCR! ENTRE CHANCHOS, RETORCIDOS Y KIRCHNERISTAS

0
12
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó este sábado un acto, modelo campaña de Macri con él en el centro, pisando el logo de la UCR, con el cual mostró su conducción, marcando el rumbo del espacio político con el cual apuesta a continuar.
“Nuestro límite es el kirchnerismo, porque lo sufrimos como provincia”, dejó en claro el mandatario que busca convertirse este domingo 22 en el próximo titular provincial del radicalismo.

Lógicamente que el mensaje fue al espacio de Cristina Fernández de Kirchner pero sin mencionar al destinatario local que muchos aseguran fue para el camporista José Ottavis quien acuerda con el ex gobernador de Corrientes alguna futura alianza como el viejo y exitoso Frente de Todos.

De “Chanchos y retorcidos”

“Yo anticipé que habían retorcidos que iban a ir a la justicia, pero nosotros tenemos el temple necesario para el 22 de diciembre con los votos demostrar qué es lo quieren los afiliados radicales”, advirtió y llamó a la concordia tras superar esta instancia interna”.

Nadie se puso el sayo pero a buen entendedor pocas palabras. Dicen que el mensaje por el “mote” fue dirigido al abogado constitucionalista y militante radical, Armando Aquino Britos quién jugó un papel fundamental el la pelea judicial para prolongar la fecha de las Internas radicales en la provincia.

Con voz en alto y casi a los gritos no se olvidó sin mencionarlo también a Ricardo Colombi, llamándolo retorcido por ir a la justicia para justamente judicializar la interna y así continuar por un tiempo más al frente de la UCR en la provincia.

Fue durante un colmado acto que tuvo lugar en el club San Martín de la ciudad Capital y en ese marco, sostuvo la necesidad de conformar un nuevo “sistema de alianza que le convenga al Gobierno para construir una provincia mejor”, refiriéndose a “Vamos Corrientes” encabezada por la UCR.

“Nosotros no somos el partido del apriete”, en clara referencia al sector que busca disputarle la conducción del Comité Central. No vale hacer cualquier cosa en política, si los radicales tenemos problemas, debatimos cara a cara. Pero, en marzo dejamos de tener presidente de la UCR y necesitamos tenerlo porque se vienen tiempos difíciles, necesitamos institucionalidad y no retorcidos que traicionan a la UCR”.

En este sentido, dejó en claro que “yo quiero abrir las puertas del Comité Central, pero estoy viendo maniobras políticas que no me gustan: besos con los kirchneristas y agachadas en el poder judicial”. Y aseguró que “yo no voy a permitir que entreguen al radicalismo de Corrientes, porque es el kirchnerismo el que nos hizo mal, porque discriminaba a la provincia de Corrientes”. Y fue tajante al decir que “nosotros hoy le decimos a esos que no cuenten con nosotros, nuestro límite es el kirchnerismo, porque lo sufrimos como provincia y la UCR es un partido con convicción y fortaleza, porque somos una organización con 133 años de historia”.

Luego, Valdés planteó “Quiero que los demás correligionarios se sumen sin rencores, porque necesitamos a todos, necesitamos abrazar a los militantes de los demás partidos, necesitamos abrir una nueva puerta para poder gobernar”, señaló al respecto, porque “estamos convirtiendo a Corrientes en una provincia más pujante e industrializada y necesitamos a los demás partidos”. Y concluyó, augurando que “el 22 de diciembre, los correligionarios nos den la institucionalidad, el cariño y los valores de la UCR con el triunfo en las urnas para construir el futuro de la provincia de Corrientes”.

¿Qué será del 22 próximo?

Este Jueves la Jueza Federal María Romilda Servini recibe en audiencia a las partes en pugna. La otra pregunta: ¿el Comité Nacional dispuso de manera certera la intervención al distrito Corrientes?

Colorín colorado este cuento no se ha acabado.

“Para vivir estéril, inútil y deprimido, es preferible morir. ¡Sí, que se rompa, pero que no se doble! He luchado de una manera indecible en los últimos tiempos; pero mis fuerzas, tal vez gastadas ya, han sido incapaces para detener la montaña… ¡y la montaña me aplastó!”

Leandro Antonio Alén