Con un ring montado en su propio gimnasio, el “Knock-out Boxing” de Goya realizó una jornada de exhibición donde jóvenes y niños demostraron lo aprendido a lo largo del año.
Rubén Arocha, entrenador y referente local, destacó la importancia de este tipo de encuentros para fomentar el desarrollo técnico y la confianza de los nuevos púgiles, en un evento que reunió a participantes de distintas localidades y contó con más de 20 peleas exhibidas.
En la jornada dominical se llevó a cabo una exhibición boxística amateur, en el gimnasio “Knock-out Boxing”, así lo expresó a Radio Ciudad 88.3 Rubén Arocha, formador de púgiles goyanos.
“El domingo armamos el ring en el gimnasio, llevamos a cabo la exhibición de las actividades de fin de año, mostrando lo que aprendieron durante el año, principalmente para los más jóvenes, para los que no tienen experiencia”, dijo Arocha.
Además agregó: “estuvo dirigido para los que están iniciando en el mundo del pugilato. Nos acompañaron en esta oportunidad el “Tano” Ojeda quien participó con un alumno y desde la dirección de deportes estuvo representado por “Motorcito” Ojeda con 4 chicos. También concurrieron desde Esquina participando con 7 chicos”.
Esta exhibición se trató de peleas de boxeo sin contacto infantil menores de 13 años, luego animaron los juveniles mayores.
Además explicó para los que desconocen, aspectos del reglamento del boxeo.
La regla en el boxeo amateur de peleas tanto para niñas como los cadetes es 2×1 ,dos minutos de pelea por un minuto de descanso, en esta oportunidad fue una exhibición de 2×1,en cambio para los amateur juveniles hasta profesional la duración es 3×1 tres minutos de pelea por un minuto de descanso.
En esta oportunidad se pudo observar boxeo con sombra con la manopla con el profe mostrando su capacidad, teniendo todas las herramientas ofensivas y defensiva para enfrentar al rival, de esa manera ir perdiendo el miedo del ring, al público, frente a sus familiares para que llegado el momento del debut lo puedan hacerlo sin temor alguno, logrando tener confianza durante la contienda, respaldado por el acompañamiento del profesor y sus conocimientos adquiridos.
El cierre del año contó con alrededor de 20 peleas de exhibición que tuvo una duración de más de cuatro horas de demostración.
En otro tramo de la charla, Arocha titular del Gimnasio “Nocaut boxing”, reseñó que concurren diariamente unos 20 a 25 chicos/as menores de 13 años con entusiasmo, además de 35 jóvenes y adultos.
El noventa por ciento de las que concurren lo hacen como actividad física para descargar tensiones, como también para adquirir las nociones técnicas, aquí les indicamos los golpes necesarios para un mayor rendimiento deportivo evitando inconvenientes alguno.
Por último Arocha manifestó: “No es fácil subir al ring con el público, con tu familia viéndote lo que hacemos aparte de dar la oportunidad de demostrar las nociones técnicas aprendidas. Esta exhibición estuvo dirigida principalmente para los más chicos, por el entusiasmo que ponen en cada clase, perdiendo el miedo, la vergüenza del día del debut, así el día que obtengan sus licencia y puedan realizar su debut deportivamente hablando esta etapa la tienen superada y esto es importantísimo.
En cuanto al gimnasio comentó “contamos con un ring profesional de primer nivel, mérito de Oscar Arce, este encuentro, fue realizado a pulmón con recursos propios, al margen, comentó que acompaño “Don González” legendario árbitro, quien dirigió algunas peleas”.
Al finalizar agradeció a todos los que participaron de esta exhibición, augurando deseos de felices fiestas a todos los deportistas y público en general.