Desde la Policía de Corrientes, atento a las indicaciones del Gobierno de la Provincia, lanzaron una nueva alerta de Alto al Fuego en todo el territorio, a causa de la prolongada sequía y las altas temperaturas que se registran en el Litoral argentino.
Se coordinaron acciones conjuntas desde el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Seguridad, y la Jefatura de Policía.
Todo el accionar está centrado en la prevención del fuego y en cómo atacarlo.
RECOMENDACIONES
· Evitar fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas al suelo o banquina ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.
· No arrojar basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo a la producción del fuego.
· Si realiza una fogata, coloque piedras alrededor del fuego y luego apagarlo con agua o tierra, asegúrese de haberlo hecho correctamente removiendo las cenizas.
· Evite encender fuego en época de sequía.
· Si está en una ruta y ve un incendio forestal, avise de inmediato a los bomberos. Recuerde que una columna de humo significa la posibilidad de un incendio forestal.
EN CASO DE VIVIR EN UNA ZONA CON RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES:
· No apile troncos ni ramas cerca de la casa. Mantener el pasto corto y construir una línea de defensa de al menos 3 metros de ancho sin vegetación alrededor de la vivienda.
· Mantener los techos, canaletas y desagües libres de hojas, ramas y pinocha
· Si tiene pileta, manténgala con agua durante todo el año, puede ser un reservorio de agua.
· Si cuenta con tubos de gas o un depósito de gas butano (Zeppelin), es muy importante asesorarte sobre las normas de seguridad apropiadas.
· Si tiene depósitos con combustibles líquidos (nafta, gasoil), asegúrese de que se encuentren en lugares libres de basura o leña y lejos de la exposición solar.