Mariano Hormaechea emitió un comunicado a través de sus redes sociales a raíz del fallecimiento del Sumo Pontífice.
El Papa Francisco falleció este lunes y la tristeza invade a todos, más allá de las creencias religiosas. El Intendente expresó su pesar tras la muerte de Jorge Bergoglio y destacó su legado espiritual y humano.
“Quiero expresar mi sentido pésame por el fallecimiento del Papa Francisco. Su dedicación a la Iglesia y a los más necesitados es un ejemplo para generaciones futuras. Que su legado inspire a la humanidad a seguir su ejemplo de compasión y fe. Que descanse en paz”.
La noticia que conmociona a la sociedad en distintas latitudes en la mañana de este lunes, con repercusiones en todo el mundo, uno de los primeros diarios internacionales en difundir la noticia fue The Guardian, el reconocido medio británico, que lo describe como un “pontífice pionero” y habla sobre su militancia en derechos humanos.
El papa Francisco falleció en la madrugada de este lunes en Roma. Tenía 88 años. Si bien su estado de salud era muy delicado, su muerte generó sorpresa ya que en las últimas horas había reaparecido públicamente para las ceremonias de Pascuas.
De hecho, sus últimos mensajes publicados en redes sociales hacían referencia a la tradicional celebración católica, aunque también incluyó un pedido de paz y, curiosamente, una enseñanza sobre la vida y la muerte.
“Hermanas, hermanos, en el asombro de la fe pascual, llevando en el corazón toda esperanza de paz y de liberación, podemos decir: contigo, Señor, todo es nuevo. Contigo, todo comienza de nuevo”, señala en primera de los cuatro mensajes dedicados a las Pascuas.
Uno de los últimos mensajes del Papa en redes. Uno de los últimos mensajes del Papa en redes.
“En la pasión y muerte de Jesús, Dios ha cargado sobre sí todo el mal del mundo y con su infinita misericordia lo ha vencido; ha eliminado el orgullo diabólico que envenena el corazón del hombre y siembra por doquier violencia y corrupción”, añadió en otro tuit.
Francisco compartió mensajes sobre las Pascuas poco antes de su fallecimiento. Francisco compartió mensajes sobre las Pascuas poco antes de su fallecimiento.
En lo que sería uno de sus últimos pedidos antes del fallecimiento, Francisco reiteró su llamado a la paz y que “desde el Santo Sepulcro, donde este año la Pascua será celebrada el mismo día por los católicos y los ortodoxos, se irradie la luz de la paz sobre toda Tierra Santa y sobre el mundo entero”.
“Cristo ha resucitado! En este anuncio está contenido todo el sentido de nuestra existencia, que no está hecha para la muerte sino para la vida”, cerró su mensaje en redes.