El coro dirigido por la profesora Elidia Andino participó de los festejos de la escuela 207 “Enrique Carles Vila”
En contacto con la prensa, la creadora y directora del Coro Polifónico Municipal comentó la alegría de ser parte de las celebraciones de esa escuela de la ciudad, y además comentó que se homenajeó al papa Francisco.
“Se pudo celebrar la Pascua de Resurrección de Jesús y la Pascua de nuestro querido papa Francisco”, indicó Elidia Andino.
FESTEJOS DEL 75º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA “ENRIQUE CARLES VILA”
La directora del Coro Polifónico Municipal señaló: “Hemos participado el martes 22 de los 75 años de la Escuela 207, con 34 integrantes de nuestro coro. Quiero mucho a mi gente, destaco la actuación, el año pasado hemos estado, y es algo sorprendente que alumnos de la escuela primaria, del nivel inicial, padres, familiares, vecinos, hicieran un absoluto silencio cargado de respeto. Es algo que nos llega a pleno al corazón, incluso cantando algunas estrofas de las canciones, realmente una hermosa experiencia”.
SER PARTE DE LA COMUNIDAD
La profesora afirmó: “Es importante poder salir de los ámbitos tradicionales como el salón “Isabel King” de la escuela Normal, el teatro, la catedral, es tan sublime como ser parte de esos acontecimientos de fechas patrias. Reitero, maravillosa la experiencia adquirida en ese festejo”.
“El barrio fue parte, hicimos cantar la Canción del Surubí, entre todos”.
En otro tramo destacó a “aquellas profesoras que han impulsado la actividad coral, como por ejemplo, Celeste López Torres, una “chiquita gamba”, además, mencionar a los coros “Del Carmen”, donde están muchos de los que han pasado por el nuestro, el Purahéi de San José, el Infanto Juvenil de la Municipalidad. Es necesario destacar el trabajo colectivo que despliegan estos coros de la ciudad, cada uno con sus respectivos estilos”.
LA PASCUA DE JESÚS, LA PASCUA DE FRANCISCO
En el diálogo radial, la directora del coro comentó sobre los momentos compartidos en la escuela: “En dos palabras: celebramos la Pascua de Resurrección de Jesús, y la Pascua de nuestro papa argentino, Francisco”. “Así, hemos invitado a cantar el Aleluya por la pascua del papa, que él deja su paso por la tierra pero continúa su vida celestial, emocionados entonamos esa obra todos juntos”.
COMPARTIR, UNA ENTREGA PLENA
Al final de la entrevista, la profesora Elidia Andino sostuvo: “Trato de compartir desde el coro, no competir, no competimos, no somos mejores ni peores que nadie, estoy segura que he dado todo lo que tengo, no me resiento en la carga, pero estoy esperando para que otros puedan animar, dirigir nuestro coro polifónico. Pienso en gente más joven para que esté al frente, mientras tanto continúo entregando lo mejor de uno acompañando a mis coreutas, por eso nos llena de orgullo, satisfacción y gran emoción cuando nos invitan a ser parte de las actividades, celebraciones de nuestra comunidad”.