Del acto tomaron parte trabajadores de prensa y comunicadores de la Capital y varias localidades del interior, entre ellas Goya. También estuvieron presentes representantes de distintos gremios y de la CGT Corrientes. El nuevo titular de la APC, Diego Miner, remarcó que “la unidad de los trabajadores es clave”, y manifestó a sus colegas “tenemos que estar convencidos que juntos, somos mejores. Unidos somos más fuertes. Vamos periodistas, acá no sobra nadie, y nadie se salva solo”, exhortó.
En la sede de la Asociación de Periodistas Corrientes (San Juan y Rivadavia) tuvo lugar el pasado sábado, 10 de mayo, el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de la entidad gremial que representa a los trabajadores de prensa y comunicadores de toda la provincia.
Junto a los nuevos miembros de la comisión directiva, afiliados y familiares, estuvieron presentes, el Secretario General de ATSA y Secretario General de la Delegación Corrientes de la CGT, Guido Tello, junto a José Gea, Secretario General de ACDP, como así también al Delegado del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Diego Fernández; y referentes de la O.T.R., Germán Morales, Miguel Viana y Marité Marinaro.
Con el claro objetivo de mantener la institucionalidad del gremio de prensa, la renovación llega con nuevas energías para la continuidad de una gestión que encabezó Atilio Ramirez en los últimos años, y que tiene en Diego Miner y su comisión, la tarea de seguir luchando por los logros alcanzados, la lucha realizada y sostener los derechos de los trabajadores de prensa.
Todos los miembros de la nueva comisión se presentaron en sociedad -el periodista goyano Juan Retamar, también forma parte de la comisión directiva- y en la oportunidad hizo uso de la palabra la Secretaria Adjunta, Erika Marisel Rivero, quien destacó el esfuerzo y la gestión de Atilio Javier Ramírez, junto al resto de los dirigentes de las comisiones anteriores.
La nueva conducción asume con el objetivo de representar a todos los trabajadores de prensa de la provincia de Corrientes, y con la mira puesta en revalorizar la profesión, en tiempos difíciles para el movimiento obrero, ante un escenario complejo, pero con la convicción de hacerlo unidos para luchar por mejoras.