En la mañana de este viernes 16 de mayo, personal del Seguro del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes brindó atención personalizada en la ciudad de Goya. La jornada se desarrolló en las oficinas de la Delegación de nuestra ciudad, ubicadas en calle España 486, en el horario de 10 a 14 horas.
La atención estuvo destinada principalmente a jubilados y pensionados provinciales, quienes pudieron realizar consultas, trámites y gestiones vinculadas a su cobertura de seguro de vida obligatorio.
Durante la jornada, se contó con la presencia de la titular de la Delegación IPS Goya Carina Calvi y asimismo con Gonzalo Cabral, asesor de la compañía ASV Argentina Salud, Vida y Patrimoniales, entidad que presta este servicio de seguros.
Cabral brindó información clave sobre la cobertura y respondió a las principales inquietudes del público.
“El seguro de vida que brindamos a todas las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Corrientes es una cobertura en caso de fallecimiento. Esto significa que, en caso de que el titular fallezca, las personas que estén designadas como beneficiarias podrán cobrar el seguro correspondiente”, explicó Cabral.
El asesor destacó que esta cobertura incluye también a los retirados de la Policía de la Provincia. “Las personas jubiladas, pensionadas o retiradas de la Policía cuentan con este seguro de vida obligatorio. Actualmente, se descuenta mensualmente un monto de 3.250 pesos, y la suma asegurada es de 741.000 pesos”, detalló.
Cabral remarcó la importancia de designar correctamente a los beneficiarios del seguro: “Aquellas personas que aún no hayan designado a sus beneficiarios pueden hacerlo en cada una de nuestras visitas a la oficina del IPS en Goya, o bien acercándose al Banco de Corrientes, en el sector Seguros. Para realizar el trámite, deben llevar el nombre completo y número de DNI de quienes deseen agregar como beneficiarios”, indicó.
Asimismo, aclaró una consulta frecuente entre los afiliados: “No brindamos servicio de sepelio, que es algo que muchas personas suelen preguntar. Nuestra cobertura es exclusivamente un seguro de vida en caso de fallecimiento por cualquier causa”, subrayó.
Por último, Cabral recordó que aquellos interesados en realizar modificaciones o iniciar trámites vinculados al seguro pueden acercarse nuevamente el próximo mes, cuando el personal del seguro regrese a Goya para una nueva jornada de atención.