La Municipalidad de Goya implementa la colocación de canastos contenedores de residuos, en puntos estratégicos, cerca de lugares de generación de residuos y de fácil acceso para su uso y recolección. Esta intervención desde la Dirección de Servicios Públicos comprende la instalación de cestos de basura en pasajes internos pasillos, de los barrios donde se producen mini basurales, estas acciones sirven para contribuir con los vecinos de los pasillos, de esta manera se puede organizar cuando se sacan los residuos domiciliarios, facilitando a la vez la recolección.
Estos canastos de gran capacidad, provistos desde el municipio se disponen dentro de los pasillos en colaboración con los vecinos, logrando dar respuestas a situaciones que se plantean en algunos barrios de la ciudad.
Este trabajo forma parte de las acciones que lleva adelante la municipalidad y forma parte del plan de trabajo del sistema de recolección, donde recientemente también se produjo la modificación con un nuevo sistema de recolección, modificación de horarios, a lo que se suma la adquisición de nuevos vehículos prensa, decisiones que se toman para mejorar la prestación del servicio.
La colocación adecuada de cestos de basura es fundamental para mantener la limpieza y el orden, en espacios públicos. Con el objetivo de tomar conciencia de la responsabilidad de sacar los residuos en días y horarios establecidos, entendiendo que el cambio cultural debe empezar por cada casa y a partir de ahí se puede empezar a proyectar una ciudad más limpia, ordenada y saludable.