EL INTENDENTE MARIANO HORMAECHEA PRESIDIÓ EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL SISTEMA LUMÍNICO EN EL BARRIO SANTA CLARA

0
7

Dirección de Prensa – El jefe comunal aseguró que esto es el resultado “de una planificación, escuchando y estando cerca del vecino”.

Uno de los accesos principales del barrio Santa Clara es por la calle El Carancho, donde se procedió a la inauguración del sistema lumínico con el propósito de dotar mayor seguridad en la zona.

El intendente fue invitado a encender la llave junto a los vecinos para así dejar habilitado el sistema lumínico del barrio situado en la zona norte de la ciudad. Visiblemente emocionados, los vecinos manifestaron la alegría de contar con la iluminación en su barrio.

De la ceremonia junto al intendente participaron funcionarios municipales, provinciales, concejales, legisladores provinciales, presidentes barriales, el director de consejos vecinales, el presidente del plenario, periodistas, vecinos y público en general.

MARIANO HORMAECHEA

El intendente agradeció el acompañamiento de funcionarios municipales, legisladores y funcionarios provinciales. Luego, sostuvo: “estamos contentos porque avanzamos en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Sabemos claramente lo que necesita el barrio Santa Clara, nuestra ciudad viene creciendo de una manera acelerada, sobre todo en la zona norte. Observando y escuchando las demandas del barrio, tenemos desafíos hacia adelante, en ese sentido debemos trabajar con el HCD para ampliar el ejido urbano para permitir un crecimiento ordenado, planificado”.

El tema de la iluminación es consecuencia de un plan trazado desde el municipio, iniciado en la zona sur de la ciudad. Hicimos la inversión de la iluminación en el Canal de Chiappe, con una planificación; esto trae seguridad, desarrollo”.

“Estamos con un plan de inversión junto a la provincia para la relocalización de viviendas con el programa Oñandivei, casa totalmente equipada, que nos posibilitará extender el paseo costero en esos terrenos recuperados”.

“Para lograr esto lo hicimos escuchando a los vecinos, estando cerca de cada presidente barrial, trabajando en equipo. Los convoco a seguir por este camino”.

Finalmente recordó que este jueves habrá otra inauguración de obra realizada por medio del programa “Mita y Mita”, al tiempo que alentó a todos a “mirar el futuro y seguir juntos hacia delante”.

JOHANA VALENZUELA

La vecina Johana Valenzuela, en sus palabras agradeció la decisión de colocar el sistema lumínico, también “por saber escucharnos y observar las necesidades de los vecinos”.

Lógicamente, manifestó su contento “por convertir este sueño en una realidad”, si bien también reconoció que “tenemos mucho por hacer para convertir en un gran barrio a Santa Clara”.

La vecina cerró con un efusivo “gracias Mariano, sigamos trabajando juntos”.

MARIELA FERREYRA

Otras de las vecinas, Mariela Ferreyra, remarcó la intervención de los vecinos en este logro. “Es una proyección hacia el futuro, por lo que agradezco al intendente, y a Dios, para que nos siga acompañando y poder continuar caminando en este sentido”, agregó.

En línea con lo manifestado por Valenzuela respecto del crecimiento del barrio, especificó: “son varias cosas las que queremos, centro de salud, comisaría, pensando en la necesidad de cada vecino”.

Finalmente, reiteró su gratitud a cada vecino y a la Municipalidad, deseando éxitos en la gestión al intendente.

IRMA HAYDE LÓPEZ

La vecina frentista Irma Hayde López, coincidente con los anteriores vecinos, expresó el agradecimiento por la colocación del sistema lumínico, y destacó: “Nosotros estamos creciendo como barrio, esto es algo muy bueno para cada vecino. Estamos cumpliendo con un sueño, gracias por esta decisión, por el esfuerzo de todos los días, esto es lo que nos motiva a seguir trabajando para ser un gran barrio”.

SEBASTIÁN MAZZARO

“Un equipo que hace funcionar al Municipio, sin pausa, dando pasos hacia adelante, nos permite cumplir con los objetivos”.

El concejal Sebastián Mazzaro, en su alocución, afirmó que “se cumplen los objetivos planteados desde el sector público, darle la iluminación otorgando una mayor seguridad, hacer un barrio más lindo, todo lo que se relaciona con el logro de objetivos lo hacemos juntos. ‘Esto no es mérito de un partido político’, señaló una vecina, está bien que lo señale, porque muchos levantan banderas que no le pertenecen, es de un Municipio que no es de un color político, sino de todos los goyanos, que cumple con lo trazado”.

“Si alguna vez levantó la voz, o cortó la calle, no sienta vergüenza (dirigiéndose a la frentista), a veces es necesario que haga saber esas demandas y nosotros tener la madurez suficiente para entender la situación de los vecinos, esforzarnos más para llegar antes. Sabemos que faltan muchas cosas, pero sepan que acá existe un equipo que hace funcionar un Municipio, dando pasos adelante, sin pausa. Los felicito por el esfuerzo, a Mariano por la decisión de avanzar. Acompañemos este objetivo de seguir caminando hacia adelante”, invitó finalmente.