JOSE CASCO: “ES CONTUNDENTE EL RESPALDO A LA GESTIÓN DEL DR. HORMAECHEA POR PARTE DE LOS VECINOS”

0
5

Fuerte respaldo de los vecinos a su intendente:

Dirección de Prensa – Los vecinos de Goya muestran a diario el apoyo a la administración de Mariano Hormaechea, quien ha logrado mantener una base sólida de confianza vecinal, especialmente gracias a la eficiencia en servicios cotidianos como la limpieza, poda, recolección de residuos, mantenimiento de espacios verdes y sobre todo la permanencia exitosa del programa Mita y Mita.

Actualmente se realizan dos actos de inauguraciones por semana, y es uno de los aspectos más valorados de la gestión. También se destaca el impulso y aporte a los barrios por medio de la Dirección de Consejos Vecinales y el Plenario Vecinal.

Este nivel de satisfacción local creciente puede leerse como una señal clara de respaldo y al mismo tiempo hace ver una gestión eficiente, transparente y cercana.

MITA Y MITA

Este jueves, el Director de los Consejos Vecinales, José Casco, informó que se están realizando dos inauguraciones de calles por semana, a solicitud de los vecinos que quieren recibir personalmente al gestor de estas obras imprescindibles para los barrios.

“Por pedido de los vecinos, el vecino quiere compartir con las autoridades municipales una obra en su barrio y eso hace ver que el vecino confía y apoya esta gestión, y este es el camino que se ha trazado para su propuesta” dijo.

“Nosotros estamos terminando la segunda etapa del Mita y Mita que Hormaechea había presentado en su propuesta de campaña allá por el 2021 y eso hoy se está cumpliendo. Nos está faltando diez cuadras para culminar las 100 cuadras que se había propuesto” enfatizó.

No obstante,  hasta el mes de diciembre es el tiempo para cristalizar esta promesa con el ciudadano.

“Seguramente lo va a terminar antes, y eso hace que ya estemos lanzando el tercer programa Mita y Mita, 100 cuadras de asfalto y 100 cuadras de cordón cuneta y el programa “Tu vereda” donde actualmente estamos en las casi 300 frentistas inscriptos”.

En este punto, Casco aclaró que, es tanto el entusiasmo que generó esta propuesta de “Tu vereda” que ya hay vecinos que compraron el cemento para su vereda y asfalto, eso es la confianza que el intendente logró tener con el vecino y esto es reciproco”.

Respecto a este punto, el intendente Mariano Hormaechea ya lo había anticipado días atrás en el marco de una inauguración de calle.

“Seguiremos con el Plan de Arborización, estamos bien encaminados hacia adelante con la nueva edición del Programa Mita y Mita, con el cupo completo del pavimento, 35 inscriptos para cordón cuneta y más de 250 vecinos para “Tu Vereda”.

“ES MEJOR HACER QUE HABLAR”

Esta cercanía del funcionario es una valoración positiva que los vecinos reconocen favorablemente. Este nivel es significativo y superior al de cualquier otra figura local, especialmente en un contexto donde muchos dirigentes enfrentan caídas y se enfocan solo en la crítica.

Esta confianza se ve plasmado además en las reuniones semanales que el intendente mantiene con los presidentes de Consejos Vecinales. En este seno se apuntan los pedidos y también las críticas hacia la gestión para que sean solucionados. Estas acciones son las que valoran los integrantes de las comisiones de vecinos.

“La gente pone la bolsa de cemento que en definitiva es plata y tiene esa confianza de que el intendente le va a hacer el asfalto…es decir que toda esa espera el vecino lo hace con gusto y con esa esperanza que tiene junto a la credibilidad que logró tener el equipo de Mariano”.

“Es contundente el respaldo a la gestión del Dr. Hormaechea por parte de los vecinos” remarcó.

“Esta gestión realmente trabaja con el vecino, esto no es un eslogan de campaña, por eso estamos seguros del camino que ha tomado Mariano y por ahí, cuando escuchamos que están saliendo algunos candidatos a salir a mentir, decirle y hacerle creer a la gente otra cosa, cuando nosotros estamos en la calle con los vecinos, ellos nos dicen la verdad, la mejor campaña de la gestión es mejor hacer que hablar y prometer cosas que después no se pueden cumplir” consideró.

“Los cuatro años se hizo asfalto, los cuatro años se hizo obras, los cuatro años se hizo cordón cuneta, se recuperó espacios públicos. El relato a la gente le aburre y ya no le llega, la gente ve lo que se hace y ve quiénes son los que conducen seriamente el municipio” finalizó.