EL ÉXODO JUJEÑO EN LA MUESTRA TEATRAL “TOMÁS MAZZANTTI”

0
6

Dirección de Prensa – La Escuela Municipal de Teatro prepara para la 3ª Muestra de Teatro “Tomás Mazzanti” la obra basada en el Éxodo Jujeño.

El coordinador de la Escuela de Teatro Javier Camino comentó sobre este trabajo teatral que contará con la participación de 40 actores en escena.

PROPUESTA DE DANZA, TEATRO, ACTORES Y BAILARINES EN ESCENA

El coordinador de la escuela de Teatro señaló: “Estamos ultimando los detalles para esta obra donde estarán 40 actores en escena, sumando a estos personajes a la Escuela de Danzas Nativas El Trovador, bajo la dirección de Eliseo Fleitas, y la parte estética a cargo de Lucrecia Stacciouli. Una propuesta de danza, teatro, con actores y bailarines en el escenario para representar este hecho histórico comandado por Manuel Belgrano, esta hazaña que marca la historia de nuestro país. El teatro nos moviliza, nos seduce para poder hacer esta historia de manera teatral”.

III MUESTRA DE TEATRO

“Se acerca la 3ª Muestra de Teatro “Tomás Mazzanti”, para esta edición vuelve a los escenarios el Vocacional Goya, a cargo de Roberto Nicoletti. Ellos ocuparán el espacio del Teatro Municipal para los ensayos. Esto se logra como resultado del accionar de la Escuela Municipal de Teatro, una modalidad de puertas abiertas, dando oportunidad y espacio a todos los elencos para que puedan ser partícipes y protagonistas. En relación al Vocacional Goya, nos pone contentos que vuelva a escena”.

DOS EJES DE LA MUESTRA TEATRAL

El actor y director teatral explicó: “La muestra tiene dos objetivos importantes, uno es que las escuelas puedan llevar sus obras; para este año tenemos confirmadas la presencia de 10 establecimientos educativos. El otro eje es la generación de espectadores, de público, aprender a mirar teatro. En ese sentido invitaremos a las escuelas para que puedan anotarse y observar la muestra; el año pasado, alrededor de 4.000 estudiantes pasaron a lo largo de los tres días de muestra. La única recomendación es que se comuniquen con la escuela de teatro, con la Casa de la Cultura para asignar el día y hora de la función, una vez confeccionada la grilla para esta muestra teatral”.

“Nosotros, desde la Escuela de Teatro estamos trabajando para poner a consideración 4 obras de teatro, para diferente público. Tendremos presencia de actores, para dar un taller; estamos organizando toda esta muestra junto al director de Cultura Manuel Zampar, para lograr el objetivo trazado para este evento artístico cultural”.

Al final, Javier Camino agradeció la posibilidad de participar con la obra infantil: “El buen curador y la visita de Doña Remedios” en la 7ª fecha del Taco y Suela, el domingo en el Club Deportivo Municipal.