La Dirección de Salud Mental responde a solicitud de instituciones municipales
A solicitud de las escuelas municipales “Antonio Villarreal” y “Nuestra Señora de Itatí”, la Dirección de Salud Mental de Goya, a cargo de la psicóloga Sabrina Coronel, organizó un taller de prevención del suicidio en la Casa del Bicentenario.
Guiados por los profesionales: el psicólogo Rodrigo Giordano y la titular de la Dirección, Sabrina Coronel, docentes y cursantes de esas escuelas participaron activamente en un espacio de diálogo abierto y aprendizaje.
La iniciativa surgió de la preocupación de las autoridades y docentes de ambas instituciones por brindar a la comunidad educativa herramientas para abordar la problemática del suicidio. El taller, de enfoque práctico e interactivo, permitió a los participantes despejar dudas y compartir experiencias en un ambiente de confianza.
Se abordaron temas clave como la salud mental, señales de alerta, estrategias de prevención y la importancia de buscar ayuda profesional. Las respuestas obtenidas a partir de esta alta participación demuestran la necesidad de este tipo de iniciativas en Goya.
El compromiso del municipio con la salud mental de la comunidad se manifiesta en el apoyo brindado por el intendente Mariano Hormaechea a esta y otras acciones de prevención. Su gestión prioriza la salud mental y este taller es un ejemplo de ese compromiso.
La realización del taller, a pedido de las escuelas, resalta la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y el municipio para abordar problemáticas sociales complejas, construyendo un futuro más esperanzador para la comunidad goyana.