DIVERSAS FUERZAS DE SEGURIDAD CONVINAN PLAN DE TRABAJO EN CONJUNTO

0
2

SANTO TOME – – Importante reunión entre diversas fuerzas de seguridad para coordinar un plan de trabajo en conjunto contra el abigeato en zonas rurales limítrofes y costeras del Rio Uruguay

En la jornada de ayer en horas de la tarde, en el Centro de Cultura del Bicentenario de la localidad de Santo Tome se realizó una importante reunión de coordinación de trabajo para sumar esfuerzos entre diversas fuerzas de seguridad para coordinar un plan de trabajo sobre la problemática del abigeato, en el límite internacional fronterizo con la República Federativa del Brasil, teniendo en cuenta sucesos recientes en las cuales intervinieron sujetos del país vecino.

Debido a que la Policía de Corrientes ya vendría trabajando fuertemente en esta franja sensible de la provincia por su frontera con el Brasil y por la extrema peligrosidad de con la que se manejarían sujetos vinculados a delitos de abigeato.
Es por ello que como resultado de estas reuniones de trabajo entre la Policía de Corrientes, autoridades Judiciales y miembros de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional a los fines de realizar coordinación, planificación de trabajo en conjunto en esa zona de la provincia.

Por lo que fueron tenido en cuenta problemáticas como la gran extensión y características del terreno agreste de la jurisdicción a patrullar. Dificultades en el control fronterizo y pasos no habilitados utilizados para el ilícito. Relevancia de la cooperación binacional con autoridades brasileñas para la persecución penal transfronteriza. Entre otros temas de interés.

Por lo que la Policía dispondrá de todos los recursos disponibles para tal fin como camionetas, drones cuatriciclos, lanchas y el material logístico indispensable para brindar un mayor recorrido y un monitoreo permanente.

Es así, que se dispuso la coordinación entre las distintas fuerzas intervinientes a fin de unificar criterios de acción, optimizar los recursos logísticos disponibles y fortalecer la eficacia en el abordaje de la problemática planteada.