GOYA – – La Policía, durante trabajos de prevención, secuestraron alrededor de 500kg de carne, que habrían sido faenados y eran trasportados, sin las medidas sanitarias establecidas para el caso.
En la jornada de ayer 21-11-24, efectivos policiales de la Unidad especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya, dando cumplimiento al marco del plan operacional de Seguridad Rural y Ecológica diagramando por la Jefatura de Policía, en un procedimiento realizado secuestraron productos cárnicos de un animal vacuno, faenado y trasportado sin las documentaciones correspondientes y las medidas establecidas por las ley de policía sanitaria animal (Art. 206 del Código Penal en vigencia) y por lo cual demoraron a dos hombres.
El procedimiento, lo llevaron a cabo los mencionados policías, cuando encontrándose realizando control vehicular en la 3ra Sección Mercedes, detuvieron la marcha de una camioneta -marca Ford 100-; en el que circulaban dos hombres mayores de edad, quienes trasportaban, bolsas conteniendo productos cárnicos, alrededor de 500kg, y los cuales, habrían sido faenados y eran trasportados, sin las medidas sanitarias exigidas para el caso, además de cuchillos, lazos y demás elementos de faena.
Al respecto, se dio intervención a la unidad fiscal en turno, efectuándose el secuestro de la carne y los demás elementos, al igual que las personas demoradas, prosiguiéndose con las diligencias y trámites pertinentes.
Durante un operativo de control vehicular en la 3ra Sección Las Mercedes, efectivos de la Policía Rural de Goya interceptaron una camioneta Ford F-100 conducida por Francisco Ramón Saucedo (47) acompañado por Joaquín López (27).
En la caja del vehículo hallaron productos cárnicos sin la documentación correspondiente. Tras la intervención del veterinario interviniente, se dispuso la desnaturalización de la carne al no contar con sellos sanitarios.
La Fiscalía Rural ordenó la apertura de una causa por el artículo 206 del Código Penal, además del secuestro del rodado, cuchillos, lazos y demás elementos de faena.
Ambos hombres quedaron detenidos y alojados en la Comisaría Primera de Goya, a disposición de la Justicia.