ALBERTO CORMILLOT REVELÓ EL VERDADERO MOTIVO POR EL CUAL CUESTA BAJAR DE PESO: “ESTAMOS PROGRAMADOS PARA OTRA COSA”

0
4

Alberto Cormillot explicó las verdaderas razones por las que cuesta tanto bajar de peso y fue claro en su mensaje.

Alberto Cormillot reveló el verdadero motivo por el cual cuesta bajar de peso: "Estamos programados para otra cosa”

Durante una entrevista en el programa Mujeres argentinas, El médico y nutricionista Alberto Cormillot ofreció una mirada profunda sobre uno de los mayores desafíos de la vida moderna, la dificultad para adelgazar. Por lo que habló sobre las recomendaciones y la explicación biológica de ese fenómeno natural.

Mirá También: A qué hora recomiendan tomar omega-3 para aprovechar mejor sus beneficios y evitar molestias digestivas

Lo que explicó Alberto Cormillot

Según explicó, el organismo humano “no está diseñado” para perder peso con facilidad, sino más bien para conservarlo como una forma de supervivencia. Por lo que fue claro en su mensaje.

Eh este sentido, Cormillot afirmó: “Estamos programados para otra cosa”, planteó el especialista, al señalar que la biología humana no evolucionó al mismo ritmo que el entorno actual: “Con la explosión de la industria alimentaria estamos expuestos a genes con los que antes no éramos compatibles para convivir. Nuestra carga genética está adaptada para tratar de ahorrar calorías, porque históricamente faltaban”, explicó, destacando cómo el pasado de escasez marcó al cuerpo humano hasta hoy.

Asimismo, señaló que el aumento de peso es el resultado de una acumulación de costumbres que se refuerzan entre sí: “Cuando una persona aumenta de peso hay una serie de hábitos que se van entrelazando y que terminan formando una especie de hilos con los que después se arma la soga”, expresó, graficando cómo esas rutinas diarias terminan atrapando a quien busca revertirlas.

La memoria del metabolismo

También explicó que el metabolismo tiene memoria, lo que hace más complejo sostener los resultados a largo plazo: “Las células tienen un par de mecanismos que, cuando aumentan de peso, tienden a recordar que prefieren estar con ese peso. El metabolismo, de tanto subir y bajar, también deja evidencias de que se transforma en un metabolismo un poco más lento”, profundizó.

Por otra parte, el médico advirtió que cada intento fallido de dieta puede volver el proceso aún más difícil: “Cuanto más tratamientos haya hecho una persona, más difícil puede ser que baje. Es imposible que una persona se cuide y no baje. Lo difícil es bajar y mantenerse, porque el cuerpo está programado para seguir con el peso máximo al que llegó”.

www.radiomitre.com