Con motivo de la recordación de la fecha 19 de octubre, día de la sensibilización y concientización del Cáncer de Mama, la Subsecretaría de Salud Municipal invita a renovar el compromiso con la prevención, la detección temprana y la equidad en el acceso a los estudios que salvan vidas.
En sus consideraciones en relación a la atención primaria y el sistema de salud pública, el área de salud municipal considera: Desde el sistema público de salud realizamos un gran esfuerzo en la promoción de hábitos saludables y en la concientización durante este mes rosa, pero también sabemos que siempre se puede mejorar. Uno de los grandes desafíos es garantizar que todas las personas, sin importar su condición social o si cuentan con cobertura, puedan acceder a estudios complementarios fundamentales como la mamografía y la ecografía mamaria.
En nuestra gestión de Atención Primaria de la Salud hemos dado pasos importantes, incorporando equipamiento que nos permite realizar ecografías mamarias para acompañar y cuidar a más mujeres.
Seguiremos trabajando —si Dios quiere— para que las personas más vulnerables tengan las mismas oportunidades de prevención y diagnóstico. Afirmando: “La salud es un derecho, no un privilegio”.
“Cuídate, protégete, hazte el autoexamen. La detección temprana salva vidas”.