En el edificio se construyeron rampas, se instaló un ascensor y realizaron reparaciones en veredas, techos, talleres y patio de juegos. Además, se ampliaron los accesos, el salón de usos múltiples, aulas, sanitarios y el Centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos (CRPM). El Gobierno también se encargó de dotar a la institución con la totalidad de mobiliario escolar y de oficina, útiles, juegos didácticos y una PC con impresora.
Reconoció que la obra “llevó tiempo” y que la escuela estuvo tres años funcionando en un lugar alquilado, pero celebró que, con la mudanza, la institución tiene un edificio propio.
Se reacondicionaron 1620 metros cuadrados y se sumaron 280 metros cuadrados nuevos. “Tenemos uno de los edificios más lindos y más preciosos de la provincia de Corrientes en materia educativa”, aseveró.
Subrayó la importancia de la educación especial, señalando que el Estado debe “integrarse” e “invertir y poner máximo cuidado” en estas cuestiones. “Hablamos de derechos, y poder tener el derecho a la educación lo tiene cualquier ser humano”, afirmó, destacando que estas obras contribuyen a vivir en una comunidad mejor.
El gobernador aprovechó la ocasión para agradecer a los docentes por su “vocación de servicio” y el “amor que depositan todos los días en cada uno de estos niños”, lo que “hace a la diferencia en la educación y el compromiso social que tenemos todos como Estado”. Finalmente, agradeció a los obreros y llamó a “seguir trabajando para seguir integrando, para seguir incluyendo, por un mundo mejor”.



