La temporada del mini básquetbol departamental de Goya llegará a su fin el próximo 29 de noviembre con un evento en el club AMAD a las 15 horas. La entrada al evento será un alimento no perecedero.
Darío Blanco, titular de la Comisión Departamental de Básquet de Goya, brindó detalles en declaraciones radiales. “El día sábado 29 vamos a hacer el cierre de año del mini básquetbol. Este año vamos a realizar el cierre en el club AMAD. Agradezco a su presidente, a los delegados del club que forman parte de la comisión, por abrirnos sus puertas y poder hacer este emotivo acto para nosotros y todos los niños”, expresó Blanco.
CELEBRACIÓN Y RECONOCIMIENTO
El evento busca celebrar los logros de la temporada y reconocer el esfuerzo de los jóvenes deportistas. “Estamos culminando un nuevo año de trabajo y mucha competencia, estamos contentos por eso, y contentos por lo que se vivió este año, así que vamos a hacer el cierre para festejar todos esos logros”, añadió el dirigente del mini básquetbol.
FORMATO DEL EVENTO
El cierre de temporada contará con la participación de todos los clubes que forman parte de la Asociación Goyana de Básquetbol, quienes invitarán a otros clubes a compartir una jornada de camaradería y deporte. “El sábado, cada club que forma parte de la Asociación Goyana de Básquetbol va a invitar a otro club para que venga a jugar ese día por la mañana. Las actividades comienzan a las 10 horas en cada club y luego, al mediodía, se hace un almuerzo a la canasta en el club donde juegan, para seguir a las 14:30, horario de concentración en AMAD”, explicó. Además, se realizará la entrega de premios y reconocimientos a los clubes y profesores, como es tradición en este evento.
El presidente de la Comisión Departamental también comentó sobre los desafíos logísticos que implicó la organización del evento, mencionando que en años anteriores se intentó realizar un acto de inauguración con una marcha hacia plaza Mitre, pero se volvió al formato original por cuestiones logísticas. “Tuvimos que hacer una modificación, porque hace dos años quisimos organizar un cierre con una marcha en la plaza Mitre y hacer el acto en un club, pero la lluvia nos jugó una mala pasada y lo tuvimos que cambiar de formato por el tema también de que es una logística muy grande, cortar el tránsito, llegar a la plaza. Por eso decidimos hacer este formato hace unos años, está funcionando. Lo importante es compartir, que los chicos tengan su cierre y entrega de premios y se pueda pasar una linda jornada compartiendo en familia, con los chicos, después de un año de intensa competitividad”, señaló.
Darío Blanco extendió una invitación a toda la comunidad y agradeció el apoyo del municipio. “Invitamos a todos los padres que nos acompañen, a la ciudadanía en general, para el sábado 29 a las 15:00 horas. También, agradecer al municipio, al intendente Mariano Hormaechea, al director de Deportes y al secretario de Gobierno, que siempre nos dan una mano tanto en la logística como también en la entrega de premios. Muchas gracias a todo el equipo municipal. Queda hecha la convocatoria para acompañar a nuestros niños y niñas en el cierre de la temporada del mini básquetbol de Goya”.








