MOVILIZACIÓN POR EL PEDIDO DE JUSTICIA PARA ANDRÉS BARTLETT

0
7

“Al cumplirse un año del brutal asesinato de Andrés, los familiares y amigos te invitamos a una movilización pacífica para pedir justicia y para que nunca más vuelva a suceder nada similar”, dice la convocatoria hecha por la familia del joven muerto en un violento operativo policial en la madrugada del 17 de noviembre de 2024. La concentración será a las 20 horas en avenida Rolón y Neustadt desde donde partirá una caravana que recorrerá distintos sectores de la ciudad.

Una movilización pacífica para pedir justicia por Andrés Bartlett fue convocada para este lunes, a las 20 horas, por los familiares y amigos del joven muerto en un operativo policial en la madrugada del 17 de noviembre de 2024.

La concentración será a la hora 20 en la intersección de las avenidas J. J. Rolón y Neustadt, y se invita a participar a la ciudadanía en general. “Esperamos tu acompañamiento”, reza la convocatoria.

“Vení en tu auto, camioneta, moto o bicicleta. Juntos vamos a recorrer Rolón, Madariaga, Pago Largo, Paso de Los Libres, Primeros Concejales, Colón, Perón hasta Alberdi”, dice la invitación que circula en redes sociales. Al término de la misma, familiares, amigos y todos los que quieran, participarán de una misa en memoria de Andrés Bartlett que se oficiará en la parroquia “Nuestra Sra. de Itatí”.

El hecho que acabó con la vida del joven padre conmocionó a la comunidad de Goya y tuvo una fuerte repercusión nacional al viralizarse por las redes sociales videos que mostraban primero, como una camioneta de la Policía de la Provincia lo embestía en varias oportunidades, y también como, los efectivos de seguridad, le provocan la muerte asfixiándolo, según los familiares.

“Ellos lo esposaron con las manos hacia atrás, lo aplastaron contra el piso. Como Andrés seguía intentando poder reponerse, se le sube encima, (un policía) le aprieta con la rodilla y a su vez le aprieta la cabeza hacia abajo y con esa técnica lo termina asfixiando. Clarito se ve en el video”, había manifestado entonces a la prensa, Viviana Refojos, madre de la víctima.

El hecho esta caratulado como “homicidio agravado” y se encuentran imputados dos suboficiales que prestaban servicio en la Comisaría 1ra de Goya. La familia solicitó que en la causa sea imputada también una oficial que habría tenido responsabilidad en el resultado fatal.-